Fueron detenidos este sábado 98 de policías municipales de Chiapas al no poder acreditar su cargo, luego de un operativo institucional de verificación de armamento que implementó la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
Los elementos no pudieron comprobar la función de policía, a través de alguna credencial o documento oficial, por lo que fueron detenidos por el ilícito de usurpación de funciones públicas.
A tres elementos de los 98 detenidos se les encontró armas de fuego por lo que están sujetos a una investigación debido a que en la revisión del equipo celular personal, se logró advertir que tenían comunicación para alertar a grupos de la delincuencia.
Policías detenidos en Tonalá, Chiapas alertaban a criminales
FGE, la Defensa y la SSP detienen en flagrancia a 98 personas que fungían como policías municipales
— FGEChiapas (@FGEChiapas) February 15, 2025
Para más información▶️ https://t.co/Pwf5VmQAmj#FGEChiapas #089DenunciaAnónima #911Emergencias #JusticiaConHumanismo #CeroImpunidad pic.twitter.com/EjTPUNV67M
La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer a través de redes sociales, que estas acciones surgieron en la reunión de la Mesa de Seguridad Regional.
Afirmaron que seguirán realizando acciones con la consigna de no permitir ninguna conducta delictiva en el estado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
