lunes, julio 27, 2026
InicioHechosVinculan a proceso a sujeto por transportar litros de hidrocarburo ilegal en...

Vinculan a proceso a sujeto por transportar litros de hidrocarburo ilegal en Veracruz

Publicado:

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su representación en el estado de Veracruz, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Adrián “A” por su probable responsabilidad en el delito de transporte ilícito de hidrocarburos.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), el pasado cuatro de febrero, en el kilómetro 236 + 500 de la Autopista Pachuca-Tuxpan, cerca de la caseta de cobro Plaza Tuxpan, elementos de la Guardia Nacional (GN) marcaron el alto a Adrián “A”, quien conducía un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque con placas de circulación de Autotransporte Federal, que transitaba a muy baja velocidad y con la caja de válvulas doblada, por lo que se percibía un fuerte olor a hidrocarburo.

Te puede interesar:

Al realizar una inspección en el lugar de los hechos, los elementos de la GN localizaron en el interior del tanque un total de 53 mil litros de hidrocarburo, sin que el hoy vinculado pudiera acreditar con documentación legal el transporte del producto, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Investigación y persecución de delitos de transporte de hidrocarburos ilegales

En la audiencia inicial, el juez de Control calificó de legal la detención y vinculó al procesado por el delito referido, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Con estas acciones, la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, de forma presencial o anónima, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en el estado de Veracruz, con domicilio en Av. J.B. Lobos número 684, Colonia Reserva Territorial “El Coyol”, C.P. 91779, Veracruz, Ver., teléfono 2299896334, correo electrónico [email protected].

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aldo Rendón es el primer nominado de “La Casa de los Famosos México 4”

"La Casa de los Famosos México" ya abrió sus puertas para la cuarta temporada...

Fede Vigevani será un infiltrado de la producción en “La Casa de los Famosos 4”

Tremenda sorpresa se llevó el público al revelarse que el creador de contenido Fede...

Mariana Ochoa, tercera habitante sorpresa que ingresa a “La Casa de los Famosos México”

Mariana Ochoa, exintegrante de OV7, aceptó el reto y se corona como la última...

Luis Chaparro, segundo habitante sorpresa de “La Casa de los Famosos México 4”

El creador de contenido Luis Chaparro aceptó el reto de unirse a la cuarta...

Relacionados

Detienen en Jalisco a seis generadores de violencia y aseguran armamento

Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia orientados a debilitar grupos delictivos generadores...

Exjefe policiaco es imputado por doble homicidio en Atoyac

La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Levy “N”, exmando de la Policía...

Joven es encontrado sin vida al interior de una vivienda en Rafael Delgado

Un joven de 20 años fue localizado sin vida durante la madrugada de este...