martes, junio 9, 2026
InicioNacionalClaudia Sheinbaum encabeza el 112 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

Claudia Sheinbaum encabeza el 112 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

Publicado:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec, desde el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad México.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina, la mandataria nacional fue recibida por los funcionarios e invitados que se dieron cita.

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum paso lista a los héroes de las gestas heroicas de México en 1847 y 1914, posteriormente el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, tomó la palabra remarcando la soberanía y la protección a los labores patrios en el país.

¿Qué es la Marcha de la Lealtad?

Dicho aniversario conmemora la escolta que el Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar brindó al presidente Francisco I. Madero el 9 de febrero de 1913 durante el inicio del golpe de Estado conocido como la Decena Trágica, por lo cual se lleva a cabo en el Castillo de Chapultepec.

Sin embargo, la rebelión avanzó y terminó con el derrocamiento y asesinato de Francisco I. Madero el 22 de febrero de 1913.

Es por eso que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cada año organiza esta ceremonia para destacar la importancia de la lealtad y el honor dentro del Ejército Mexicano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Konnan sufre la amputación de su segunda pierna

El legendario luchador Carlos Santiago Espada, conocido mundialmente como Konnan, habría sufrido la amputación...

En Cabildo Abierto, miles exigieron la salida de Grupo MAS

La presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, refrendó el compromiso de su...

Texas abre investigación contra la FIFA por ventas engañosas de boletos para el Mundial 2026

La Fiscalía estatal de Texas anunció este martes que abrió una investigación contra la...

Camioneta impacta a dos vehículos tras volcadura en la carretera Veracruz-Xalapa

Sobre la carretera Veracruz-Xalapa, frente a la colonia Las Amapolas, se registró una aparatosa...

Relacionados

Suspenden clases en cinco estados por el Mundial 2026

Por la inauguración del Mundial 2026, varios estados suspendieron clases en nuestro país.

Policías evitan que manifestantes de la CNTE ingresen a estadio del Mundial

Un grupo de manifestantes de la CNTE avanzó hacia el estadio Banorte la tarde de este martes, pero se vieron impedidos por elementos de la Policía Capitalina.

Presidenta Sheinbaum garantiza condiciones para el Mundial 2026

Cuestionada sobre si las protestas que se han registrado en los últimos días podrían afectar la inauguración del Mundial 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum garantizó las condiciones para que este evento deportivo se lleve a cabo.