lunes, junio 29, 2026
InicioEstatalEste lunes presentarán la Ley Vicaria en el Congreso de Veracruz

Este lunes presentarán la Ley Vicaria en el Congreso de Veracruz

Publicado:

Este lunes será presentada en el Congreso Local de Veracruz, la iniciativa para la implementación de la Ley Vicaria, dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Tanya Carola Viveros Cházaro.

La legisladora reconoció que esta Ley es una exigencia por parte de las ciudadanas, ya que recordó que en dos ocasiones se ha intentado la aprobación de la Ley y no ha ocurrido.

“Nosotros llegamos con la exigencia grande porque la necesidad es mucha”.

Explicó que para lograr mejorar esta Ley se hicieron reuniones en individual con las Colectivas, se integró las propuestas y en dos mesas de trabajo se revisaron artículo por artículo para que no se quedara nada afuera.

Presentarán en el Congreso Local la iniciativa para la implementación de la Ley Vicaria

“Es una reforma que toca seis leyes diferentes para que esté muy completa, pero el compromiso es que pase, que podamos asegurar a las mujeres el acceso a la justicia”.

Viveros Cházaro recordó que la aprobación de la Ley Vicaría en todo país es un compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que confía en que en esta ocasión sea aprobada.

“Estoy segura que esta vez sí va a pasar”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Primer adelanto de “La Casa de los Famosos México 4” desata polémica en redes sociales

La cuenta regresiva para el arranque de la cuarta temporada de "La Casa de...

Confirman a los artistas de las Fiestas de Santa Ana 2026

Se dio a conocer de forma oficial la lista de artistas que se presentarán en las Fiestas de Santa Ana 2026.

Carín León pide apoyo a Venezuela durante su concierto histórico en el estadio del Inter Miami

Carín León mostró la fuerza del género regional mexicano en Estados Unidos al convertirse...

Aldo De Nigris arremete contra famoso restaurante tras pagar $40 mil pesos de cuenta

El ganador de la tercera temporada de "La Casa de los Famosos México", Aldo...

Relacionados

Este lunes disminuye el potencial de lluvias en Veracruz

A partir de este lunes disminuye la probabilidad de tormentas y lluvias en Veracruz. Los máximos acumulados se concentrarán sobre cuencas del norte y sur.

Gobierno de Poza Rica fortalece la inclusión contra la primera sesión del consejo para la integración de las personas con discapacidad

El Gobierno de Poza Rica llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo para la Integración de las Personas con Discapacidad, un órgano de participación que busca fortalecer las políticas.

Con la participación de más de 800 personas, Ayuntamiento realizó la primera Gran Carrera Atlética “Por el Bien de Xalapa”

Con una amplia participación ciudadana y un ambiente de entusiasmo y convivencia familiar, este domingo se llevó a cabo la primera Gran Carrera Atlética “Por el Bien de Xalapa. Corre, Trota y Camina”, que reunió a más de 800 personas en las distintas categorías y distancias convocadas.