sábado, junio 13, 2026
InicioBoca-VerAnuncia Alcalde JM Unánue inicio de la rehabilitación del socavón del bulevar...

Anuncia Alcalde JM Unánue inicio de la rehabilitación del socavón del bulevar Manuel Ávila Camacho

Publicado:

**Destacó que este proyecto que gestionó el Gobierno Municipal ante los Gobiernos Federal y Estatal ya se puso en marcha a través de la SIOP Estatal

**Agradeció también a la Gobernadora Rocío Nahle García por la disposición mostrada para la ejecución de esta importante obra

Este jueves 12 de diciembre dio inicio la obra de reparación del socavón que se encuentra en el bulevar Manuel Ávila Camacho, informó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.

El Presidente Municipal recordó que su gobierno inició hace casi 3 años con las gestiones para la reparación del socavón a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina (SEMAR), así como con la Dirección General de Puertos y Marina Mercante del Gobierno Federal.

“Este importante proyecto que gestionamos ante los Gobiernos Federal y Estatal ya se puso en marcha a través de la SIOP Estatal”.

Anuncian cierre del bulevar Manuel Ávila Camacho

“Agradezco a la Secretaría de Marina y a la Gobernadora Rocío Nahle García por su total disposición para atenderlo y garantizar así la seguridad de vecinos, conductores y peatones, que diariamente transitan por esta importante vía de comunicación”, expresó el munícipe boqueño.

CIERRE VIAL PARCIAL

Por tal motivo, en el tramo del bulevar que comprende de Juan Pablo II a Reyes Heroles en el carril Sur-Norte a la altura del fraccionamiento Costa Verde, estará cerrado hasta que los avances de la obra lo permitan.

Asimismo, expresó que la Dirección General de Puerto y Marina Mercante, confirmó en fechas pasadas que la obra estaba aprobada e incluida en el Programa de Inversión y de Gasto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del año 2025; actualmente y gracias a las gestiones municipales la reparación es ya una realidad.

Dicha obra contará de la rehabilitación de la banqueta, escolleras, tablaestacado y siete rompeolas paralelos a 15 metros de distancia para que el bulevar no vuelva a estar en riesgo.

Finalmente, dijo que el trabajo conjunto son clave para mantener a Boca del Río como un municipio seguro, moderno y con servicios públicos de calidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Inglaterra sufre robo en EE.UU. previo a debutar en el Mundial 2026

La Selección de Inglaterra vivió un momento complicado fuera de las canchas luego de...

¿Quién es Tius Luka? El niño que cantó con Katy Perry en el Mundial 2026

La cantante estadounidense Katy Perry se presentó como parte del espectáculo de inauguración del...

Trump afirma que ataque militar de EE. UU. mató al líder del Tren de Aragua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la muerte del conocido...

Rocío Nahle destaca 100% de ocupación hotelera durante el Salsa Fest 2026

La celebración del Salsa Fest 2026 ha generado una importante derrama económica en la...

Relacionados

Rocío Nahle destaca 100% de ocupación hotelera durante el Salsa Fest 2026

La celebración del Salsa Fest 2026 ha generado una importante derrama económica en la...

Economistas aseguran que México mantiene ventaja en negociación del T-MEC

De acuerdo al Colegio de Economistas, la renegociación comercial entre México y Estados Unidos...

Denuncian que escuelas en Veracruz se quedan sin agua por culpa de Grupo MAS

Más de 200 escuelas del municipio de Veracruz enfrentan problemas relacionados con el suministro...