miércoles, julio 22, 2026
InicioEstatalCaso de violencia vicaria en Veracruz llega a CIDH

Caso de violencia vicaria en Veracruz llega a CIDH

Publicado:

Elisa Zaldivar, víctima de violencia vicaria en el estado de Veracruz, llevó su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos debido a la falta de acción por parte de las autoridades del país.

Este es el tercer caso de este tipo de violencia en el país que llega a organismos internacionales debido a la falta de acción en México.

Te puede interesar:

Zaldivar presentó su caso y está esperando que sea admitido, tal y como ha sucedido con los dos anteriores, debido a las situaciones de violencia que ha enfrentado.

“Conocí a la Red Solidaria Década contra la Impunidad, quienes llevan casos muy complejos donde ha habido una gran impunidad en los derechos humanos contra las personas. Ellos escucharon mi caso y me invitaron a hacerlo llegar a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, y me pareció la solución porque después de varios procesos donde te das cuenta de que las mismas autoridades encargadas de procurar e impartir justicia son las principales que te violentan, generando toda esta violencia institucional”, afirmó.

Elisa Zaldivar, víctima de violencia vicaria.

La víctima fue separada de sus hijos y terminó presa en Quintana Roo

Elisa fue separada de sus hijos hace tres años y, al intentar recuperarlos, su expareja interpuso una denuncia falsa en su contra. Como resultado, estuvo presa durante algunos meses en una cárcel de Quintana Roo.

Aunque recuperó su libertad, hasta el momento no ha podido reunirse de nuevo con sus hijos debido a que continúa siendo víctima de violencia vicaria.

Elisa fue separada de sus hijos hace tres años.

Explicó que esta forma de violencia es solapada por parte de las instituciones, por lo que en México no ha logrado encontrar justicia y por lo que tuvo que llevar su caso a instancias internacionales para que cese la violencia y recupere a sus hijos.

“Las instancias internacionales son el camino porque de qué otra manera podemos ser escuchadas”, sentenció.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Operadores de camiones Ulúa reciben capacitación

La Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz ofreció un curso de...

Gobierno de Poza Rica da seguimiento a obras

El Gobierno de Poza Rica fortalece un modelo de gestión basado en la cercanía...

Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 181 mil mdp para 152 proyectos hospitalarios al 2030

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, con una inversión estimada de 181 mil...

Cruz Azul derrota al Puebla y consigue su segundo triunfo

El nigeriano Christian Ebere convirtió un gol en los finales del partido para darle...

Relacionados

Gobierno de Poza Rica da seguimiento a obras

El Gobierno de Poza Rica fortalece un modelo de gestión basado en la cercanía...

Presenta diputada proyecto de armonización de reforma al Poder Judicial

La Diputación Permanente turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales una...

Propone diputada espacios culturales gratuitos para artistas

Con la finalidad que los Ayuntamientos creen y conserven espacios públicos aptos para la...