jueves, junio 4, 2026
InicioBoca-VerOcupación hotelera por "puente" no superó las expectativas en Veracruz: César Muñiz

Ocupación hotelera por “puente” no superó las expectativas en Veracruz: César Muñiz

Publicado:

La ocupación hotelera que se registró durante el fin de semana largo no alcanzó las expectativas generadas por el sector, reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, César Muñiz Cuervo.

Precisó que lo previsto por los integrantes del sector era una ocupación de entre el 65 y el 70 por ciento.

Sin embargo, únicamente se llegó a un 60 por ciento de afluencia turística en los hoteles durante los días de asueto.

“Acabamos de pasar el puente del 20 de noviembre, un puente importante, tuvimos una ocupación del 60 por ciento. La verdad es un poquito menos de lo que nosotros esperábamos”, dijo.

El representante del sector hotelero, reconoció que el tema carretero está afectando la llegada de turistas.

La ocupación hotelera que se registró durante el fin de semana largo no alcanzó las expectativas: César Muñiz

Ante esto, dijo que los hoteleros se están enfocando en informar y promocionar sobre las rutas para llegar a Veracruz.

“Mucho tiene que ver con el tema de las carreteras y de la comunicación que hay hacia la zona conurbada. Estuvimos haciendo campañas y promocionando todas las vías alternas que la gente y los turistas pueden tomar para venir a Veracruz, pero sin embargo es algo que tenemos que entender. Ya se han anunciado programas y los trabajos que se van a estar realizando para este tema, pero es una realidad que sí afecta la ocupación”, subrayó.

Con respecto a la modificación en la fecha del concierto de Luis Miguel, dijo que si bien había reservaciones para este evento no representa una afectación.

Mencionó que las personas que tenían planeado venir pueden hacerlo para el 4 de diciembre, fecha en la que se realizará el concierto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

AMLO respalda a Sheinbaum y acusa embestida de EE.UU. contra México

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció en sus redes sociales...

Agresivo sujeto amenaza con quemar una casa en la calle Benito Juárez de Veracruz

A poco de terminar en tragedia estuvo un incendio, el cual pudo ser presuntamente...

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Relacionados

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Crece el turismo internacional que visita el puerto de Veracruz, sobre todo de Finlandia e Inglaterra

En los últimos días se ha registrado un incremento en el turismo internacional que...

Jubilados de Pemex y CFE protestan por el recorte a pensiones en Veracruz

A las afueras del WTC de Boca del Río, donde se desarrolla a partir...