martes, julio 21, 2026
InicioEstatalEmiten convocatoria para otorgar la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2024

Emiten convocatoria para otorgar la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2024

Publicado:

De conformidad con los artículos 38 de la Ley Orgánica y 69, 70 y 71 del Reglamento para el Gobierno Interior, ambos del Poder Legislativo del estado, en presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteban Bautista Hernández, quedó instalada formalmente la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines 2024.

Los integrantes de la instancia legislativa, diputado y diputadas Bertha Rosalía Ahued Malpica, presidenta, Angélica Peña Martínez, secretaria, y José Reveriano Marín Hernández, Dulce María Hernández Tepole, Indira de Jesús Rosales San Román, Ana Rosa Valdés Salazar y María Elena Córdova Molina, vocales, coincidieron en analizar las propuestas a profundidad y otorgar la distinción a quien más lo merezca.

Te puede interesar:

Tras pronunciar una breve semblanza sobre la vida y legado de don Adolfo Ruiz Cortines, la diputada Bertha Rosalía Ahued Malpica indicó que la Medalla “representa un tributo a su destacada trayectoria y contribuciones al bienestar de la Nación y fue instaurada para reconocer a aquellos veracruzanos o instituciones que, siguiendo su ejemplo, se dedican al servicio público y a la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

Aprobación de la convocatoria pública

Posteriormente, la Comisión Especial aprobó por unanimidad la convocatoria pública que tiene como finalidad que la sociedad veracruzana proponga a esta Soberanía a personas o instituciones públicas o sociales que sean consideradas merecedoras a dicho reconocimiento, en los términos que disponen los artículos 1, 19, 20 y 21 de la Ley de Premios del Estado.

La Convocatoria establece que las propuestas deberán acompañarse de una semblanza y exposición de motivos, las cuales deberán hacer llegar a la oficina de la diputada Bertha Rosalía Ahued Malpica, en la planta alta del edificio D del Palacio Legislativo, en la avenida Encanto esquina con avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad o enviarlas al correo electrónico [email protected].

Recepción de las propuestas

La recepción de las propuestas comprenderá del jueves 14 al viernes 22 de noviembre de este año, en horario de 09:00 a 18:00 horas.

La Comisión seleccionará tres de entre las propuestas que, a su juicio, sean las de mayor mérito para recibir la distinción, considerando para su elección el cumplimiento de los requisitos, impacto social, trayectoria e historia de vida, razonando y motivando su decisión.

El Dictamen correspondiente será puesto a consideración del Pleno del Congreso, que decidirá a la persona merecedora de la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines 2024. La entrega del reconocimiento se realizará durante el mes de diciembre en Sesión Solemne en la fecha que sea acordada por la Jucopo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Hallan cinco cuerpos sin vida a un costado de la autopista Orizaba-Puebla

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró la tarde de este lunes...

FIFA investiga a Argentina por altercados en la final del Mundial 2026

La FIFA abrirá una investigación disciplinaria para analizar los incidentes que ocurrieron después de...

Claudia Sheinbaum abandera a delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos 2026

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el abanderamiento y toma de protesta a la...

Restaurante de Veracruz lamenta comentario contra veracruzanos que festejaron el triunfo de España

Luego de que la cuenta oficial de Facebook del restaurante veracruzano El Che Parrilla...

Relacionados

Gobierno de Poza Rica recibe distintivo de excelencia por su Plan Municipal de Desarrollo

El Gobierno de Poza Rica recibió el Distintivo de Excelencia en Planeación Municipal...

Pensión Bienestar: Del 20 al 24 de julio, beneficiarios con apellidos de la M a la R reciben depósitos

La dispersión de recursos de las Pensiones y Programas para el Bienestar continúa esta...

Inician las actividades del programa Mis Vacaciones con SIPINNA en Córdoba

Con el propósito de fortalecer la convivencia familiar durante el periodo vacacional, este lunes...