jueves, junio 4, 2026
InicioNacionalGobierno de México presenta programa 2024-2030 para la prevención y promoción de...

Gobierno de México presenta programa 2024-2030 para la prevención y promoción de la salud

Publicado:

Durante la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, el Gobierno de México presentó el Programa de trabajo del sector salud 2024 – 2030, que tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud de las mexicanas y los mexicanos.

Por ello, el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, informó las metas del sector de salud para periodo del 2024 – 2030:

Priorizar la promoción de la salud, con la prevención de enfermedades y la vacunación, aumentar la calidad y la reducción de los tiempos de espera de la atención médica, fortalecer el IMSS Bienestar para atender a quienes no tienen seguridad social, garantizar que todas las clínicas y hospitales cuenten con medicamentos, insumos y el equipamiento médico y modernizar e integrar el sector salud en un solo sistema para que todas las personas puedan recibir atención en cualquier unidad.

Te puede interesar:

El subsecretario de Integración y desarrollo del sector salud, Eduardo Clark García Dobarganes, precisó algunas de las acciones que se realizarán para cumplir con dichas metas, tales como: reducir el porcentaje de los niños y niñas con obesidad, fortalecer la cobertura de los programas de vacunación, abrir clínicas y unidades de salud los siete días de la semana; garantizar la disponibilidad de medicamentos gratuitos, entre otros.

Abren la convocatoria para la contratación de Médicas y Médicos del Bienestar.

Inversión para equipos médicos

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que en el 2024 se realizó una inversión de cinco mil 068 pesos para la realización de seis mil 416 equipos médicos.

El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, anunció que la convocatoria para la conformación del equipo de Médicas y Médicos del Bienestar se encuentra abierta en la página: medicasymedicosdelbienestar.imssbienestar.gob.mx

El Expediente Clínico Electrónico del IMSS será también utilizado en todas las instituciones públicas de salud.

Anuncian la campaña de vacunación contra el Covid-19

Por su parte, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, explicó que las metas en este sistema de salud son es reducir los tiempos de espera para la atención médicos, aumentar el número de médicos y médicas así como la homologación del salario con el personal del IMSS, fortalecer el intercambio y vínculo con otras instituciones de salud y continuar con la nacionalización paulatina de lo servicios del ISSSTE.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ramiro López Elizalde, anunció la campaña de vacunación contra el Covid-19 para personas a partir de los 5 años que no han recibido ninguna dosis; así como contra la influenza para niñas y niños de 6 a 59 meses y para los adultos de 60 y más.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Refrenda Daniela Griego compromiso con el desarrollo de las congregaciones; iniciará construcción de clínica en El Castillo

Esta Administración tiene un compromiso para escuchar, dialogar, trabajar y atender las necesidades de...

Reporte: Efraín Juárez no continuará con Pumas

Luego de la temporada pasada (Clausura 2026), donde quedó junto con los Pumas como...

Neymar no viaja con Brasil para el amistoso en Cleveland contra Egipto

Neymar, lesionado en un gemelo, se quedará en Nueva Jersey para continuar su proceso...

David Bisbal será juez de la versión de Telemundo de “Operación Triunfo”

El cantante español David Bisbal será uno de los jueces en la versión del...

Relacionados

Maestros del CNTE continúan con protestas y toman casetas varias partes de el país

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves...

Explotan cuatro cisternas de gas en Puebla, reportan evacuación de personas

En el municipio de Teapa en el estado de Puebla se registró una explosión de cuatro cisternas de gas, el fuego se extendió hasta por quince metros.

Habrá 4 mil 208 canchas del Mundial Social en todo el país: Claudia Sheinbaum

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo del Mundial Social es aprovechar...