martes, julio 14, 2026
InicioNacionalIMSS y UNFPA realizan curso para la prevención de ITS

IMSS y UNFPA realizan curso para la prevención de ITS

Publicado:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y la Fundación México Vivo, realizaron el curso para la Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Acceso sin Discriminación a los Servicios de Salud para las personas que viven con VIH.

En el Teatro Juan Moisés Calleja del IMSS, la directora Jurídica, Karen Berlanga Valdés, detalló que el objetivo de este curso es fortalecer las capacidades técnicas y humanas del personal médico y de enfermería conforme al enfoque de derechos humanos.

Te puede interesar:

 El IMSS busca reducir el número de casos nuevos de personas que viven con VIH.

Participación de médico y enfermeras

El jefe del área médica de programas especiales, doctor Alfonso Vega Yáñez, recordó que en 1997, el IMSS incluyó los primeros inhibidores de proteasa y se utilizó la terapia anti retroviral altamente activa, lo que colocó al IMSS como punta de lanza en el tratamiento para las personas que viven con VIH e ITS.

Recalcó que, el IMSS busca reducir el número de casos nuevos de personas que viven con VIH, a través de los esquemas PrEP y PEP. Además, detallan que en dicho curso, participaron más de 500 médicos y enfermeras.

Se capacitó a 500 trabajadores de la salud, de manera remota y presencial.

Reconocen los esfuerzos del IMSS

El director general y Asociado Fundador de México Vivo, Rodrigo Moheno, reconoció al IMSS por los esfuerzos, avances e innovación continua de sus equipos de trabajo, quienes con apego a los derechos humanos mejoran la atención a las personas con VIH.

Los temas que se abordaron durante esta capacitación fue el panorama internacional y regional del VIH, la estrategia 2021-2026 de ONUSIDA, cómo prevenir y detectar las ITS más comunes y del VIH, la prevención del estigma y discriminación contra personas que viven con estos padecimientos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Now Fight League cierra su edición 13 con un seminario

Excelente fin de semana en la Arena Veracruz con la edición 13 del Now...

Choque entre patrulla y camioneta deja tres lesionados en la carretera federal Veracruz – Xalapa

Al menos tres personas resultaron lesionadas luego de un percance entre una camioneta particular...

Ayuntamiento de Cosoleacaque intensifica trabajos de desazolve y limpieza de arroyos

Con el objetivo de reducir riesgos de encharcamientos e inundaciones durante la presente temporada...

España avanza a la final del Mundial 2026 tras pasar por encima de Francia

España se convirtió en el primer finalista del Mundial 2026 al dar su mejor...

Relacionados

Claudia Sheinbaum defiende a gobernadora Marina del Pilar tras nueva difusión de audios

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respaldó este martes a la gobernadora de Baja...

Claudia Sheinbaum destaca reducción de 48% en homicidios dolosos durante junio de 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que durante su administración el índice de homicidios dolosos...

Vinculan a proceso a ex director de Pemex

Una jueza de control del estado mexicano de Morelos ordenó juicio contra al exdirector...