martes, julio 21, 2026
InicioBoca-VerSector pesquero en Veracruz beneficiado durante fiestas patrias

Sector pesquero en Veracruz beneficiado durante fiestas patrias

Publicado:

Las festividades por el mes patrio beneficiaron al sector pesquero, ya que gracias a estás fiestas, no bajo mucho más el precio de las especies marinas, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Guzmán Hernández.

“Eso ha permitido que no baje más aún el precio que ya está bajo”, comentó.

Te puede interesar:

El representante del sector pesquero, reconoció que el precio del pescado ha bajado muchísimo.

Dijo que este mes es de “rasqueteo”, por lo que las capturas son muy bien recibidas.

Recientemente se capturó una toneladas de pescado que se vendió a 20 pesos, cuando normalmente se vende a 40 pesos.

El norte provocó 3 días de marejada extrema evitando salidas al mar por constituir riesgo alto de accidentes
Señalan que las mareas está muy altas, durante este mes de septiembre.

Afectaciones del sector pesquero por temporadas de frentes fríos

Señaló que hay especies que no abundan y aún así están a precios muy bajos como la lisa y la cubeta.

Cuestionado sobre las precauciones tomadas para el inicio de la temporada de frentes fríos, Bernardo Guzmán, dio a conocer que aunque se trató de ahorrar en verano no lo lograron, no obstante se están preparando para resguardo de embarcaciones.

Mencionó que para ser septiembre la marea está muy alta, siendo necesario manejar las embarcaciones y en algunas ocasiones salen dañadas.

“Lo que en estás fechas hay vendavales y marejadas, pero el norte intenso trajo Marejada, pero ya se quedó alta y con un vento de 70, 80 kilometros ya se va a poner peligroso”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Rocío Nahle confirma que restos hallados en 5 bolsas en la autopista 150-D Veracruz-Puebla son óseos de larga data

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó el hallazgo de bolsas con restos...

Recibe San Andrés Tuxtla distintivo de excelencia en Planeación Municipal 

El Gobierno Municipal de San Andrés Tuxtla encabezado por el alcalde Rafa Fararoni Magaña, recibió el Distintivo de Excelencia en Planeación Municipal 2026- 2029 por el cumplimiento de los procesos de planeación.

Ataque a domicilio de regidora en Tempoal se debería a un asunto de diferencias políticas: Gobernadora

Luego de que el fuera baleado el domicilio de una regidora en Tempoal, la gobernadora Rocío Nahle García aseguró que se trata de un asunto por diferencias políticas.

Piratas FC presenta su primera academia con instalaciones en Punta Tiburón

Los Piratas FC continúan con la consolidación de su proyecto y este martes presentó...

Relacionados

Esta semana habrá calor con temperaturas entre los 36 y 37°C

Esta semana se estima que se registren temperaturas entre los 33°C, con sensación térmica...

Comerciantes formales estiman positiva derrama económica durante las vacaciones de verano

El comercio formal en el municipio de Veracruz, estima una positiva derrama económica durante...

Tras intento de robo de la estatua del músico Benny Moré, el Ayuntamiento de Veracruz reforzará la vigilancia en el callejón de La Lagunilla

El Ayuntamiento de Veracruz reforzará la vigilancia en el callejón de La Lagunilla, luego del intento de robo de la estatua del músico Benny Moré, y es que la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo.