lunes, junio 8, 2026
InicioEstatalDos sindicatos toman la SEV ante incumplimiento en acuerdos

Dos sindicatos toman la SEV ante incumplimiento en acuerdos

Publicado:

Integrantes de dos sindicatos magisteriales tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde poco antes de las seis de la mañana ante el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación, José Luis Moreno Landa, afirmó que hay pendientes cambios de adscripción, reinstalación de personal, pago de seguro institucional pendientes y hasta ahora las autoridades sólo les han dado promesas pero no soluciones.

“Yo nos agotó la paciencia, esta administración se está terminando y llevan mucho tiempo prometiendo y prometiendo cosas, situaciones que no resuelven, trámites en donde nos mandan al nivel, nos mandan a la oficialia, se tiran la bolita unos a otros y nadie resuelve”, dijo.

Por ello con carpas y lonas bloquearon el acceso a esta dependencia pero también integrantes del Magisterio Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz se unió a la protesta, por lo que también tomaron las instalaciones de la Dirección de Telebachillerato.

El secretario general de Insiste afirmó que el tenor es que esta administración está por concluir y dejarán pendientes a la siguente administración, lo que retrasaría todos los trámites.

Sindicatos toman la SEV, exigen el cumplimiento de acuerdos

“No podemos seguir aguantando a esta autoridad omisa que no se preocupa ni se ocupa, solamente ven sus temas personales, la gente que quieren ellos ayudar y por eso es que hoy estamos aquí”.

Comentó que tan solo de su sindicato son más de 80 los maestros afectados por la falta de respuesta de las autoridades, por lo que aseguró que no se moverán hasta que sus demandas sean resueltas.

“No nos vamos a mover de aquí hasta que nos resuelvan porque en otras ocasiones ya nos han dicho, nos han endulzado el oído diciéndonos que nos van a resolver, que nos vemos mañana, que nos vemos pasado y así nos trae. Tomamos la decisión de no irnos hasta que nos resuelvan”.

Y es que criticó que existe una falta de interés de la autoridad y que en esta ocasión no se conformarán con la mera atención a la protesta, sino que exigen resultados.

“Más que la atención necesitamos la solución porque ya atención ya nos cansamos. Necesitamos la solución de los temas que estamos solicitando”.

Por su parte, el secretario general del MUTEV, Francisco Javier González Villagómez, dijo que la dependencia incumplió con los acuerdos a los que llegaron cuando tomaron las instalaciones el pasado día 9 de abril.

“Se nos iba a facilitar los trámites, se iban a dar fechas concretas de pagos de promociones, claves presupuestales, movimiento de personal, y que desafortunadamente hasta el momento nos siguen dando largas y no hay una solución concreta a todos nuestros casos, en este momento somos dls sindicatos los que estamos tomando las instalaciones el sindicato MUTEV y el sindicato INSISTE, quienes coincidimos en esa falta de atención por parte de la SEV”, señaló.

Comentó que tienen más de cuatro meses sin una solución ni respuesta concreta a todos los planteamientos, ya que solo les dan largas no quieren que se lo dejen a la nueva administración.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Xbox lanza consola por su 25 aniversario

Durante el Xbox Games Showcase, Microsoft dio a conocer una nueva edición limitada de...

América anuncia a Guillermo Almada como su nuevo entrenador

El Club América ha nombrado de manera oficial al entrenador uruguayo Guillermo Almada como...

Atlantes Combat se realizará el 15 de agosto en Otatitlán

La actividad del taekwondo veracruzano tendrá una importante cita el próximo 15 de agosto...

Lamine Yamal se perderá el juego amistoso entre España y Perú en Puebla

El lunes, la selección de España cerrará su preparación rumbo al Mundial 2026, sin...

Relacionados

Retiran 25 toneladas de cacharros y llantas durante Jornada de Descacharrización en Coatzacoalcos

Con el objetivo de prevenir enfermedades, eliminar focos de contaminación y mejorar la imagen...

Clima en Veracruz: Continúa el potencial de lluvias este domingo 7 de junio

El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos observa cielo nublado a medio nublado en...

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...