domingo, junio 21, 2026
InicioInternacionalMuere legislador paraguayo durante un allanamiento policial

Muere legislador paraguayo durante un allanamiento policial

Publicado:

La Fiscalía de Paraguay informó que investigará la muerte del legislador Eulalio Gomes durante un operativo policial de allanamiento en su residencia en el marco de una investigación por presuntos vínculos con el tráfico de drogas.

”Los intervinientes fueron repelidos con disparos y contestaron el fuego hiriendo mortalmente al parlamentario”, indicó el jefe de Policía.

Te puede interesar:

La Fiscalía de Paraguay informó luego que investigará la muerte del legislador, que estaba siendo investigado junto a su hijo por presuntos vínculos con el tráfico de drogas. “Aún es muy incipiente todo”, pero “se van a hacer todas las diligencias para esclarecer todo lo ocurrido”, dijo el fiscal adjunto de la zona norte, César González.

El diputado era investigado por la fiscalía paraguaya por supuestos vínculos con lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Investigan en Paraguay la muerte del legislador

El diputado Eulalio “Lalo” Gomes, del Partido Colorado fue baleado en uno de los múltiples allanamientos que se llevaron a cabo durante la madrugada en la localidad, un conocido polo de tráfico de drogas situado en la frontera con Brasil.

El allanamiento se enmarcó en el llamado operativo “Pavo Real II”, que registró de forma simultánea en diversas residencias, entre ellas la de Gomes y su hijo, Alexandre Rodrigues Gomes.

El intercambio de disparos no dejó otras bajas ni heridos y que, tras inicialmente darse a la fuga, el hijo del diputado se entregó a la Dirección de Policía y se encuentra detenido.

Tanto el diputado Gomes, de 67 años, como su hijo, de 32, estaban siendo investigados por la Fiscalía paraguaya por sus presuntos vínculos con una trama de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, dijo el ministro del Interior, Enrique Riera.

El parlamentario ya había sido salpicado por denuncias que lo vinculaban con una red de narcotraficantes de Brasil, acusaciones que Gomes negó reiteradamente. Asimismo, la Contraloría General de la República inició en julio un proceso de análisis de las declaraciones juradas de Gomes a consecuencia de supuestas inconsistencias en sus cuentas.

Síguenos en Twitter ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Lo más reciente

Egipto remonta a Nueva Zelanda y consigue una valiosa victoria

Egipto despertó a tiempo, castigó tres errores defensivos de Nueva Zelanda y firmó en...

Comunidad LGBTTTIQ+ realiza marcha en Veracruz

El boulevard Manuel Ávila Camacho se vistió de los colores del arcoíris este domingo...

Cabo Verde mete en aprietos a Uruguay al robarle un empate

Cabo Verde continuó con su increíble historia al sumar otro punto tras robarle un...

Mamá de Vozinha agradece apoyo para llegar hasta el Mundial 2026

La madre del portero de la selección de Cabo Verde Josimar Dias 'Vozinha' agradeció...

Relacionados

Avioneta militar se desploma en Bolivia; deja 6 fallecidos

Seis personas fallecieron este domingo al caer una avioneta militar que realizaba un vuelo...

Trump advierte a Irán y exige que no interfiera en Líbano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este domingo a Irán que impida...

Detenido por la caída de un niño de 3 años en el recinto de cocodrilos de un zoo inglés

Un hombre inglés de 30 años fue arrestado este jueves por la Policía británica bajo sospecha de intento de asesinato después de que un niño de 3 años cayese en un recinto con cocodrilos en un zoológico cerca de Huntingdon.