sábado, junio 6, 2026
InicioDeportesCuauhtémoc Blanco considera que el América de André Jardine es un equipo...

Cuauhtémoc Blanco considera que el América de André Jardine es un equipo de “época”

Publicado:

Cuauhtémoc Blanco Bravo, uno de los jugadores más importantes de la historia de América, aseguró que el equipo que dirige André Jardine ya debe ser considerado de época por lo que ha ganado y por el nivel que ha mostrado durante más de dos torneos.

“Yo creo que sí podemos considerarlo así [de época]. Creo es un gran equipo de época y creo que lo más importante es que tiene un plantel muy poderoso; volteas a la banca y dices ‘¿a quién voy a meter?’ Tiene muy buena banca, y eso es muy importante, te habla de un equipo fuerte y por eso ha ganado títulos”, declaró el gobernador del estado de Morelos en entrevista con ESPN.

Cuauhtémoc Blanco reconoció el trabajo de la directiva para armar una plantilla de jugadores de gran talento, que colocan al equipo como el favorito a ganar la Leagues Cup.

“Yo creo que va a llegar mejor el América a la recta final del torneo. América tiene muy buenos jugadores; tiene mejor equipo hoy que la temporada pasada. La verdad que hicieron muy buenas contrataciones lo que no se hacía desde hace mucho tiempo y hoy lo está haciendo otra vez Emilio Azcárraga, entonces creo que debe ser favorito para ganar”, añadió.

Cuauhtémoc Blanco reconoce a la directiva de América por el gran trabajo que ha hecho para armar al equipo

Cuauhtémoc Blanco considera que el América de André Jardine es un equipo de "época"
Cuauhtémoc Blanco considera a América el gran favorito para ganar la Leagues Cup.

Acerca del desempeño de los equipos mexicanos en la Leagues Cup, el exjugador realizó una crítica por la falta de seriedad e interés que mostraron algunos durante el torneo y aprovechó para volver a reconocer el momento de los Azulcremas.

“Yo creo que es falta de seriedad, porque en estos torneos meten muchos chavos y al mismo tiempo es bueno porque hay oportunidad para verlos, pero yo creo que la Liga Mx ha hecho las cosas mal en este torneo porque no lo están tomando con seriedad. El único que lo toma con seriedad me parece que es el América, pero son cosas que se hacen entre directivos para hacer negocios a nivel de Estados Unidos”, concluyó.

América buscará conseguir su quinto título desde la llegada de Jardine a la dirección técnica del equipo. Bajo el mando del brasileño, las Águilas se coronaron bicampeonas de la Liga Mx, obtuvieron el Campeón de Campeones y la Supercopa de la Liga Mx.

Síguenos en Twitter ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Lo más reciente

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Reportan tiroteo en festival comunitario de Ohio; hay varios heridos

Un tiroteo dejó "múltiples víctimas" en Estados Unidos durante un festival comunitario en la...

Paul Stanley explota contra el nuevo documental sobre su papá, Paco Stanley

En medio del revuelo que ha generado el nuevo documental basado en el asesinato...

Prepararán tres toneladas de ostión en el Festival de Las Barrillas en Coatzacoalcos

Con la meta de posicionar a Coatzacoalcos como uno de los principales destinos gastronómicos...

Relacionados

Ronaldinho juega partido de exhibición en la barriada más grande de Venezuela

El brasileño Ronaldinho Gaúcho encabezó este sábado un partido de exhibición de fútbol ante...

¿Dónde y a qué hora ver el Gran Premio de Mónaco 2026?

Este domingo se correrá el Gran Premio de Mónaco 2026, la sexta carrera del...

Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana

El inicio de la gira por España del papa León XIV ya ha dejado...