miércoles, junio 17, 2026
InicioEstatalEn Coatzacoalcos invitan a niños y jóvenes a participar en concurso de...

En Coatzacoalcos invitan a niños y jóvenes a participar en concurso de dibujo

Publicado:

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos se suma a las actividades del primer concurso estatal de dibujo infantil y juvenil “Yo amo nuestra cultura Olmeca“, con la finalidad de que los menores participen en esta iniciativa que promueve la Secretaría de Turismo del Gobierno de Veracruz.

La jefa de Turismo, Dulce Haro Tovar, detalló que el dibujo es una herramienta esencial en las artes además de que se pueden adquirir actitudes cognitivas, emocionales y sociales, pero sobre todo se fomenta la apreciación de la cultura Olmeca.

Te puede interesar:

“El acercar a los niños a este conocimiento hace que conecten con sus raíces, patrimonio cultural y el desarrollo integral de nuestros niños”, dijo.

La finalidad del concurso es que los menores participen en esta iniciativa que promueve la Secretaría de Turismo del Gobierno de Veracruz.

Lineamientos del concurso de dibujo en Coatzacoalcos

En este concurso podrán participar niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años de edad, residentes del estado de Veracruz.

Por su parte el subdirector de Cultura, Arturo Martínez, especificó que el límite de recepción de los dibujos será hasta las 23:59 horas del día 23 de agosto del 2024.

El dibujo deberá ser digitalizado y enviado, a través de una fotografía o escaneo en formato PDF y JPG, no mayor a 10 MB, al correo electrónico [email protected], en el cuerpo del correo deberá precisar lo siguiente:

  • Título de la obra
  • Nombre completo y edad del autor
  • Municipio de donde radica
  • Correo electrónico del tutor
  • Teléfono de contacto

Los trabajos deberán ser elaborados en una cartulina o papel bond de color blanco de 50 x 30 centímetros y la orientación del papel podrá ser horizontal o vertical.

El límite de recepción de los dibujos será hasta las 23:59 horas del día 23 de agosto del 2024.

La técnica del dibujo será libre y cada participante podrá utilizar lápices de colores, técnicas a lápiz, a blanco y negro, crayolas, plumones, grafito, pintura vegetal, acuarelas, etc.

Finalmente, las autoridades municipales extendieron la invitación todos los pequeños para que se den la oportunidad de expresar su creatividad a través de este concurso donde podrán ganar premios en efectivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Así queda el Grupo J en la primera jornada del Mundial 2026

Concluyó la primera jornada del Grupo J del Mundial 2026 y Argentina se colocó...

Austria se impone a Jordania y se mete en la pelea del Grupo J

La selección de Austria cumplió con el guion, aunque con muchos más apuros de...

Comercios formales registran ventas del 40% durante el Salsa Fest 2026

La Cámara Nacional del Comercio en Veracruz informó que durante la realización del Salsa...

Colombianos toman el ángel de la independencia previo al partido en CDMX

Unos 3.000 aficionados colombianos se concentraron este martes en el monumento Ángel de la...

Relacionados

Alertan sobre engaños en compra y renta de inmuebles promovidos en internet

La falta de asesoría profesional y la confianza excesiva en publicaciones de internet continúan siendo factores que facilitan los fraudes inmobiliarios, advirtió el especialista del sector inmobiliario, Pedro Fernández Martínez.

Coatzacoalcos realizará jornada extraordinaria para elección de la Subagencia Municipal de la localidad 5 de Mayo

En cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz dentro del expediente TEV-JDC-249/2026, el Honorable Cabildo de Coatzacoalcos.

Se registra caída de granizo en Las Vigas, Veracruz

La tarde de este martes se registró caída de granizo y lluvias en la región montañosa de Veracruz, en los municipios de Acajete y Las Vigas.