miércoles, julio 22, 2026
InicioEstatalSupervisan autoridades obras del Malecón Ribereño en Coatzacoalcos

Supervisan autoridades obras del Malecón Ribereño en Coatzacoalcos

Publicado:

El presidente de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, y el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Benito Armando Galeana Abarca, realizaron un recorrido de supervisión de obras sobre el Malecón Ribereño, que presenta un avance del 95 por ciento.

La obra tiene como finalidad fortalecer el equipamiento urbano de la ciudad y forma parte de los proyectos federales; además, busca convertirse en un espacio de convivencia y recreación para las familias porteñas y visitantes en esta importante franja turística de Coatzacoalcos.

El presidente destacó que esta inversión realizada por el recinto portuario es un tema que implica el compromiso de la administración federal y la Secretaría de Marina con los habitantes de Coatzacoalcos.

Te puede interesar:

“Hemos recorrido la primera parte del Malecón Ribereño donde está un quiosco que se está finalizando; un iguanario que en el futuro vamos a tener por ahí y desde luego unos binoculares que ya están colocados para que los niños, jóvenes y las familias puedan disfrutar”.

El presidente de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Benito Armando Galeana Abarca.

Inversión de la obras del Malecón Ribereño en Coatzacoalcos

El vicealmirante Benito Galeana dijo que esta obra se ejecuta con una inversión aproximada de 5 millones de pesos y solo le falta una terraza para ser terminada, por lo que próximamente será inaugurada en compañía del presidente Amado Cruz y entregada a la población.

“Para nosotros es un placer como Asipona aportar para nuestros niños y jóvenes unos espacios para poder disfrutar de esta gran vista que es nuestro río, el acceso a los barcos, la otra parte que es Allende, nuestro Faro que es histórico y fomentar la cultura que es fundamental para todo el desarrollo”.

La obra tiene como finalidad fortalecer el equipamiento urbano de la ciudad y forma parte de los proyectos federales.

En el recorrido también participó la síndico único Ana Bertha Hernández Aguilar, la directora de Obras Públicas Municipal, Patricia Islas Sister y funcionarios de la Asipona, quienes recorrieron el poligonal ubicado a la altura de la avenida Corregidora, donde habrá un quiosco, una plaza y un iguanario.

Posteriormente acudieron a las dos terrazas inclusivas ubicadas entre las avenidas Quevedo y Lázaro Cárdenas, que tienen mesas para la convivencia y un auditorio para que la gente pueda disfrutar de la vista que tiene la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ambiente caluroso en Veracruz este miércoles

Este miércoles, se espera ambiente caluroso en Veracruz al mediodía y parte de la tarde; templado a fresco por las noches y madrugadas.

Operadores de camiones Ulúa reciben capacitación

La Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz ofreció un curso de...

Gobierno de Poza Rica da seguimiento a obras

El Gobierno de Poza Rica fortalece un modelo de gestión basado en la cercanía...

Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 181 mil mdp para 152 proyectos hospitalarios al 2030

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, con una inversión estimada de 181 mil...

Relacionados

Ambiente caluroso en Veracruz este miércoles

Este miércoles, se espera ambiente caluroso en Veracruz al mediodía y parte de la tarde; templado a fresco por las noches y madrugadas.

Gobierno de Poza Rica da seguimiento a obras

El Gobierno de Poza Rica fortalece un modelo de gestión basado en la cercanía...

Presenta diputada proyecto de armonización de reforma al Poder Judicial

La Diputación Permanente turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales una...