domingo, julio 26, 2026
InicioBoca-VerUn éxito los concursos tradicionales de las Fiestas de Santa Ana 2024

Un éxito los concursos tradicionales de las Fiestas de Santa Ana 2024

Publicado:

En la segunda jornada de las Fiestas de Santa Ana se llevaron a cabo los Concursos Tradicionales en la cabecera municipal de Boca del Río, iniciando con la “Carrera de Meseros”, la cual es una costumbre de la fiesta patronal.

El mesero más rápido fue Jair Mata, seguido de Oscar Villaluz y Joel Díaz, mientras que en la rama femenil la ganadora fue Jenni Reyes, mientras que el segundo lugar lo obtuvo María Esther Ramírez y el tercer lugar fue para Jessica Guadalupe Méndez Cuéllar; los tres lugares de ambas ramas se repartieron una bolsa de 7 mil pesos.

Otro de los concursos fue el palo encebado en playa Santa Ana, el cual entretuvo a los presentes en todo momento, por lo que las porras estuvieron en todo momento. Los ganadores en la rama varonil fue el equipo “Los pescadores de Chicoche”, mientras que en la rama femenil las triunfadoras fueron “Las tías del Tritón”, con un premio general a repartir de 10 mil pesos.

En el concurso de los “Comelones”, el triunfador resultó Ángel Cabrera y en segundo lugar Joaquín Tejeda, mientras que las “Comelonas”, el primer lugar fue para María Guadalupe Álvarez y Yadira Cabrera; Con un premio a repartir entre ambas ramas: 7 mil pesos.

Por su parte el campeón de Yardas fue Alejandro Acosta y en segundo lugar Alberto Muñoz. Por las campeonas destacaron en primer lugar Paola flores y Lizethe Delgado, quienes se repartieron un premio de 7 mil pesos en ambas ramas.

Minutos más tarde se vivió la competencia de Atarrayas en el Río Jamapa, una tradición de los pescadores boqueños quienes son especialistas en este rubro, premiando su destreza con una bolsa a repartir de 5 mil pesos.

Por la noche en la calle Revolución se presentó la agrupación musical “La Sabrosura”, quienes hicieron gala de su nombre imponiendo el sabor y la alegría con sus ritmo y notas musicales.

Coronación corte real y concierto de Mijares

Este jueves 25 de julio se llevará a cabo la coronación de la Corte Real en punto de las 21 horas, para después dar inicio al primer gran concierto del “Soldado del Amor” Mijares en punto de las 22 horas en la Plaza Cívica.

Cabe recordar que los conciertos masivos son gratis, y será a partir de las 17 horas la apertura de los accesos para poder disfrutar cada uno de los espectáculos.

Para conocer todo el programa de actividades lo puede hacer en las Redes Sociales oficiales del Ayuntamiento de Boca del Río; www.facebook.com/MpioBocadelRio, X: @_BocadelRio e Instagram: @bocadelrio.ver

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

¡Ya es leyenda! Isaac del Toro firma histórico tercer lugar en el Tour de Francia

Isaac del Toro hizo historia este domingo al terminar en la tercera posición general...

Confirman ‘Black Panther III’ con David Jonsson como protagonista

Marvel sacudió el popular Hall H de la Comic-Con de San Diego en su...

Antonio Rosique se hace viral por desliz al convertir el nombre de Alexis Vega en una grosería

El sábado por la noche, Antonio Rosique cometió uno de los osos de su...

Agenda Deportiva del lunes 27 de julio 2026

La actividad deportiva continuará la actividad de la temporada regular de la Liga Mexicana...

Relacionados

Llaman a participar en la Cangrejeada 2026 en la Riviera Veracruzana

Habitantes y visitantes de la Riviera Veracruzana están convocados a participar en la décima Cangrejeada 2026, una jornada ciudadana para ayudar a proteger a los cangrejos durante su desplazamiento por la zona.

Restaurante de Boca del Río se disculpa e inicia investigación tras denuncia por discriminación

Mane-Kito, un restaurante de sushi ubicado en Plaza Las Américas, en Boca del Río, se disculpó y rechazó cualquier acto de racismo y discriminación en sus instalaciones.

Mejora 30 por ciento la demanda de taxis en Veracruz durante estas vacaciones

Por el momento, en la primera semana formal del periodo vacacional de verano, el contador Guillermo Larios Barrios, director general de la Central Taxi GL, reportó un incremento estimado del 30 % en la demanda de este servicio, que continúa con una tarifa mínima de $ 50 en recorridos de 2 kilómetros en promedio.