domingo, julio 26, 2026
InicioDeportesConfirman primeros casos de COVID-19 en la Villa Olímpica de París 2024

Confirman primeros casos de COVID-19 en la Villa Olímpica de París 2024

Publicado:

En las últimas semanas, el mundo ha vivido una nueva ola de contagios de COVID-19, por la variante KP.3, y los Juegos Olímpicos París 2024 ya sufrieron los primeros casos de esta enfermedad.

La delegación de Australia confirmó que dos integrantes del equipo de waterpolo han dado positivo por coronavirus a su llegada a la Villa Olímpica de París. Ambos atletas se encuentran aislados para prevenir más contagios entre los deportistas.

“Actualmente tenemos un atleta del equipo [de waterpolo] aislado con COVID que se detectó anoche. Por precaución, no se unirá a nosotros esta mañana”, declaró Anna Meares, del equipo olímpico de Australia.

Meares hizo referencia al primer caso confirmado de COVID-19 en la delegación australiana, sin embargo, minutos más tardes desveló un segundo contagio al interior del equipo de waterpolo.

“Fue anoche a última hora cuando se descubrieron los síntomas y lo bueno es que al disponer de nuestro propio equipo de pruebas podemos obtener esa información con gran rapidez e intervenir tanto en el diagnóstico como en el tratamiento”, añadió la directiva.

Equipo de waterpolo de Australia presenta los primeros casos de COVID-19 en París 2024

Confirman primeros casos de COVID-19 en la Villa Olímpica de París 2024
Las atletas enfermas de COVID-19 fueron aisladas para evitar más casos en al Villa Olímpica.

Previo al anuncio de los primeros casos de COVID-19 al interior de la Villa Olímpica, el Comité Organizador de París 2024 descartó implementar un uso obligatorio de cubrebocas para evitar contagios entre los atletas.

“No hay ninguna recomendación para reforzar el dispositivo. Tenemos listo un plan sanitario para activarlo, si fuese necesario, pero la recomendación es que el plan sanitario ordinario siga, que se basa, especialmente, en una buena higiene de manos”, dijo Toni Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.

Durante junio, las autoridades de Francia informaron sobre un repunte en los casos de COVID-19, empero, estos se estabilizaron en los últimos días.

Pese a que de momento no hay una alerta sanitaria, los especialistas consideran que habrá un incremento súbito en los contagios en territorio francés con la llegada de alrededor de 15 millones de visitantes y más de 10,000 atletas para París 2024.

Síguenos en Twitter ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Lo más reciente

Mariana Ochoa, tercera habitante sorpresa que ingresa a “La Casa de los Famosos México”

Mariana Ochoa, exintegrante de OV7, aceptó el reto y se corona como la última...

Luis Chaparro, segundo habitante sorpresa de “La Casa de los Famosos México 4”

El creador de contenido Luis Chaparro aceptó el reto de unirse a la cuarta...

Gema Garoa es una de las habitantes sorpresa de “La Casa de los Famosos 4”

Gema Garoa se suma a la aventura de "La Casa de los Famosos México...

América Femenil es Campeón de Campeonas y logra el triplete

El Club América Femenil se proclamó campeón del Campeón de Campeones tras derrotar a...

Relacionados

América Femenil es Campeón de Campeonas y logra el triplete

El Club América Femenil se proclamó campeón del Campeón de Campeones tras derrotar a...

Estados Unidos deporta a jugador de la NFL nacido en Kenia

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunció la deportación del...

El Águila es barrido por Diablos Rojos y queda al borde de la eliminación

El Águila de Veracruz fue barrido este domingo al caer 2-8 ante los Diablos...