lunes, junio 8, 2026
InicioBoca-VerSe registra una menor tasa de desocupación laboral en Veracruz: STPS

Se registra una menor tasa de desocupación laboral en Veracruz: STPS

Publicado:

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad informó que la entidad veracruzana está dentro de los estados con menor tasa de desocupación laboral, aunque no detalló un porcentaje en concreto, dijo la secretaria Dorheny García Cayetano.

“Acabamos de ver una nota muy importante que es que tenemos en Veracruz, la menor tasa de desocupación laboral, eso nos permite saber que va funcionando y que los establecimientos de las inversiones en Veracruz, pues van ayudando, esto no es solo trabajo de la secretaría del trabajo sino de la secretaria de economía y de finanzas, que al darle mayor certeza a las empresas permite mayor inversión y nosotros captamos mucho talento veracruzano en estas inversiones y muchas derrama económica”, comentó.

Entrevistada durante una reunión que sostuvo con abogados dentro del marco del “Día del Abogado”, dijo que las zonas más beneficiadas con el incremento de la oferta laboral, son Coatzacoalcos, Veracruz, Tuxpan y el norte de la entidad.

Dorheny García Cayetano reporta una menor tasa de desocupación laboral en la entidad veracruzana

Citó que la tasa de incremento de las personas registradas ante la seguridad social, va creciendo aproximadamente un 2 por ciento, cada mes.

“En un año tenemos alrededor de un 24 por ciento, la desocupación pues va justamente aparejada con el registro de la seguridad social”, comentó.

Agregó que “la verdad es que con la pandemia sufrimos a nivel internacional, nacional y en Veracruz, por el decrecimiento de empleos, eso lo podemos ver en el número de personas inscritas ante la seguridad social, sin embargo, hace algunos días tuvimos muy buenas noticias que hace más de medio año, tuvimos el premio nacional por la mayor cantidad de acciones de vinculación de parte del Servicio Nacional del Empleo Veracruz, a nivel nacional fuimos la mejor oficina de todo el país y además, eso lo vemos con el incremento digamos, poco a poco nos fuimos recuperando tras la pandemia, esta recuperación de empleos que teníamos hasta antes de la pandemia y vemos que va en línea ascendente la recuperación de empleos, hay más personas registradas ante la seguridad social”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Erick Martínez y Erik Calderón son los grandes ganadores del Dictamen Open de Pádel 2026

Con gran éxito culminó después de cuatro intensos días de competencia la cuarta edición...

Se extienden hasta el próximo lunes las lluvias en Veracruz

De acuerdo con el pronóstico del Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua...

Reporte: Esteban Solari apunta a entrenar a Pumas

Este lunes, Pachuca sorprendió al anunciar la salida de Esteban Solari tras solo un...

Aprobación de Trump alcanza mínimos históricos

La aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump alcanzó los niveles más bajos...

Relacionados

Se extienden hasta el próximo lunes las lluvias en Veracruz

De acuerdo con el pronóstico del Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua...

La Marcha LGBTIQ+ volverá a las calles del puerto este mes de junio

La comunidad LGBTIQ+ de Veracruz ya tiene fecha para una de sus actividades más...

Comunidad LGBT+ acusa retrasos en estudios médicos para pacientes con VIH en Veracruz

Organizaciones de la comunidad LGBT+ advirtieron que aún existe retraso para que algunas personas...