sábado, junio 6, 2026
InicioNacionalConoce a Juan Ramón de la Fuente próximo Secretario de Relaciones Exteriores

Conoce a Juan Ramón de la Fuente próximo Secretario de Relaciones Exteriores

Publicado:

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México reveló la mañana de este jueves a 6 miembros que integrarán su gabinete, entre ellos a Juan Ramón de la Fuente Ramírez quién será titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Hasta el momento se desempeña como Coordinador del Equipo de Transición de Sheinbaum Pardo, y podrá acceder al cargo de secretario el próximo 1 de octubre de 2024.

¿Quién es Juan Ramón de la Fuente?

Juan Ramón de la Fuente Ramírez es Médico Cirujano, por la Facultad de Medicina de la UNAM. Tiene 20 doctorados Honoris Causa, entre ellos por las Universidades Alcalá de Henares en España, así como en Montreal, Canadá.

Se desempeñó como rector de la máxima casa de estudios (UNAM) de 1999 a 2007.

En el 2009 presidió el consejo de la Universidad de Naciones Unidas.

Fungió como secretario de Salud en el Gobierno Federal entre 1994 y 1999.

Fue vicepresidente de la Asamblea Mundial de Salud en Ginebra y Presidente de la ONUSIDA.

Es miembro de diversas sociedades científicas, y ha sido presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Nacional de Medicina.

Por su extensa trayectoria y contribuciones al campo, ha sido merecedor del Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Reportan tiroteo en festival comunitario de Ohio; hay varios heridos

Un tiroteo dejó "múltiples víctimas" en Estados Unidos durante un festival comunitario en la...

Paul Stanley explota contra el nuevo documental sobre su papá, Paco Stanley

En medio del revuelo que ha generado el nuevo documental basado en el asesinato...

Prepararán tres toneladas de ostión en el Festival de Las Barrillas en Coatzacoalcos

Con la meta de posicionar a Coatzacoalcos como uno de los principales destinos gastronómicos...

Relacionados

Presidenta Sheinbaum anuncia 330 mil espacios en universidades públicas gratuitas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la creación de 530 mil nuevos espacios educativos en el país, de los cuales 200 mil corresponderán a educación media superior.

Frente Frío fuera de temporada provocaría lluvias en Veracruz

En plena primavera, varios estados podrían presentar lluvias, tormentas eléctricas, heladas y temperaturas bajo cero, debido al ingreso de un frente frío fuera de temporada.

México y Estados Unidos consolidan la cooperación marítima bilateral para fortalecer la seguridad y reafirman compromiso contra la delincuencia organizada transnacional

Del 3 al 5 de junio, el Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, sostuvo reuniones de trabajo con los altos mandos de la Secretaría de Marina.