lunes, junio 29, 2026
InicioDeportesBarcelona Athletic y Rafa Márquez empatan con Córdoba CF en la final...

Barcelona Athletic y Rafa Márquez empatan con Córdoba CF en la final de ascenso a Segunda División

Publicado:

Barcelona Athletic, filial de la Tercera División de los Azulgranas, empató de último minuto ante Córdoba CF, en el partido de ida de la final de ascenso a la Segunda División de España.

La escuadra que dirige Rafael Márquez se vio abajo desde los primeros minutos y tuvo que remar contracorriente para no irse en desventaja al encuentro que definirá al último invitado a la antesala de LaLiga.

Corría el minuto 9 cuando Alberto Toril se anticipó a su marcador y con una palomita contactó la esférica para poner en ventaja a la visita.

La cantera de Barcelona necesitó de la anotación para despertar del letargo que enseñó en el amanecer de la final de ida y comenzó a incomodar a su rival. Pau Víctor y Marc Guiu fueron los hombres más peligros del conjunto de Márquez en la primera parte.

Barcelona Athletic buscará su ascenso a la Segunda División el próximo domingo ante Córdoba CF

Barcelona Athletic y Rafa Márquez empatan con Córdoba CF en la final de ascenso a Segunda División
Barcelona Athletic y Córdoba CF igualaron a un gol en la final de ida.

Córdoba CF aguantó los embates de los Azulgranas y mantuvo su ventaja hasta los instantes finales del partido.

Incluso, la visita estuvo muy cerca de celebrar el 2-0 y silenciar el estadio Johan Cruyff, cuando Antonio Casas aprovechó un madruguete desde un saque de banda y se dirigió solo a la portería. Sin embargo, para suerte de los Culés, el árbitro detuvo la acción al reclamar que debía cobrarse unos metros más atrás de lo que lo hizo el futbolista de Córdoba CF.

Con nueva vida, Barcelona Athletic continuó al frente y, finalmente, halló el tanto de la igualada. Al minuto 88, Pocho Román finiquitó un servicio de Dani e hizo estallar las gradas con la anotación que significó el 1-1 final.

El próximo domingo 23 de junio, Córdoba CF recibirá a Barcelona Athletic en el estadio Municipal Nuevo El Arcángel, que verá al más reciente integrante de la Segunda División de España.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Horóscopo del lunes 29 de junio

Mercurio te da facilidad en estos días a trámites legales, contratos, intercambios y, en general, comunicación fluida. El horóscopo del lunes 29 de junio.

Este lunes disminuye el potencial de lluvias en Veracruz

A partir de este lunes disminuye la probabilidad de tormentas y lluvias en Veracruz. Los máximos acumulados se concentrarán sobre cuencas del norte y sur.

Bloquean la carretera Alvarado-Paso del Toro

Habitantes de Antón Lizardo y Mata de Uva realizan un bloqueo este lunes sobre la carretera federal 180 Alvarado-Paso del Toro.

Fallece ahogado empleado de restaurante en la Playa Martí

Al parecer un grupo de trabajadores de un restaurante, tras terminar sus labores, decidieron convivir en la zona de playa Martí, lamentablemente uno de ellos terminó  ahogado.

Relacionados

Ramsés Miranda ocupar el tercer lugar del ranking de Panam Aquatics en 10 kilómetros

El esfuerzo, la disciplina inquebrantable y el fuego en el corazón tienen recompensa. Tras...

Presidente de Corea del Sur ordena investigación tras eliminación del Mundial 2026

La eliminación de Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026...

Marcelo Bielsa dio duro mensaje a jugadores tras la eliminación de Uruguay

Marcelo Bielsa habría dado un último mensaje privado a los seleccionados de Uruguay tras...