lunes, julio 27, 2026
InicioEstatalAtiende Ricardo Ahued a vecinos

Atiende Ricardo Ahued a vecinos

Publicado:

•Aseguró que se han invertido 250 millones de pesos en obra hidráulica y sanitaria

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil atendió el sábado en la Sala de Cabildo a vecinos y representantes de distintas colonias, quienes plantearon diversas peticiones en materia de servicios, mismas que canalizó a las áreas correspondientes para su seguimiento y solución.

El Edil reconoció que hoy en día la población de Xalapa está padeciendo una crisis por la falta de agua, esto debido al mal manejo que se realizó en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) en años anteriores.

Ricardo Ahued destacó que en dos años, esta Administración ha invertido 250 millones de pesos en obra hidráulica y sanitaria.

120 millones en equipamiento y 750 millones de pesos más para la mejora de los servicios que presta la CMAS.

También, mencionó que la ciudad está atravesando por el estiaje más grave de los últimos 25 años, además de que las fuentes de abasto de agua para la zona estaban proyectadas para cubrir las necesidades de 200 mil habitantes, y actualmente existen cerca de 800 mil personas que requieren del vital líquido en el área metropolitana.

Aseguró que el Ayuntamiento y la CMAS trabajan de forma permanente para atender la problemática y regularizar el suministro en el municipio.

En la audiencia, el Edil estuvo acompañado del regidor Carlos Ortega Murguía; el director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros y la directora General de la CMAS, Ana Iris Ruiz Gómez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Modernización de carretera Salina Cruz-Zihuatanejo beneficiará a casi 2 millones de habitantes: SICT

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), encabezada por Jesús Esteva Medina, dio a conocer que las obras de modernización de la carretera Salina Cruz-Zihuatanejo.

VIDEO: Aldo Rendón y Mariana Ochoa liman asperezas en “La Casa de los Famosos México”

La cuarta temporada de "La Casa de los Famosos México" ya ha dado mucho...

FIFA da Sidny Lopes Cabral el premio el Mejor Gol del Mundial 2026

La FIFA continuó con la entrega de los premios a lo mejor del Mundial...

“The Odyssey” se mantiene líder de taquilla con $639 millones de dólares de recaudación

La película "The Odyssey", de Christopher Nolan, se mantiene por segunda semana consecutiva como...

Relacionados

El clima en Veracruz para este lunes 27 de julio

El clima en Veracruz para este lunes, será de ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y parte de la tarde; templado a fresco por las noches y madrugadas.

Pedro Miguel Rosaldo reabre el Puente de la Avenida Uno tras su rehabilitación integral

Después de 22 años sin una rehabilitación integral, el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García reabrió el Puente "Ramón Figuerola Ruiz", conocido como Puente de la Avenida Uno.

Clima en Veracruz: Pronostican ambiente cálido y bochornoso este domingo 26 de julio

El Centro de Estudios Meteorológicos informó que para este día se espera un ambiente...