sábado, junio 6, 2026
InicioEstatalEmpresarios convocan a los ciudadanos a salir a votar este 2 de...

Empresarios convocan a los ciudadanos a salir a votar este 2 de junio

Publicado:

Presidentes de diversas cámaras empresariales de Veracruz, llamaron a los ciudadanos a ejercer su voto este domingo 2 de junio.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, manifestó que es muy importante que los ciudadanos salgan a votar porque la democria costó mucho trabajo ganarla, además de que este proceso electoral ha costado mucho dinero.

“Dinero que sale de nuestros impuestos como para que ahora no le demos la importancia que se merece o no darle importancia a los próximos seis años de nuestra vida. Invitamos a todos los mexicanos que tengan su credencial de elector a que salgan a votar este 2 de junio”, aseveró.

Sostuvo que votar sí influye mucho para decidir quién nos va a gobernar, por lo que recalcó que los ciudadanos deben salir a votar de manera masiva.

La democracia nos ha costado mucho, hay que salir a votar: empresarios

“Esta es la preocupación que tenemos como sector, necesitamos ejercer nuestro voto”, pidió.

Solicitó también a los órganos electorales que se lleve a cabo un proceso en el marco de la Ley y que después, si se judicializa la elección, que todo se haga conforme a Derecho.

Arana Watty opinó que la gente no debe quejarse si no ejerce su derecho de elegir a quien llevará el rumbo del País.

Añadió que también es muy importante que los jóvenes que van a emitir su voto por primera vez, lo hagan, porque “no hay nada decidido”.

Entrevistado respecto de si darán las facilidades a los trabajadores de las empresas, dijo que desde que abren las casillas hasta que cierran, les dará tiempo de emitir su sufragio.

Pidió a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas que hagan bien su trabajo, aunque también recordó que a nivel nacional existirá una participación de mas de 5 mil personas que forman parte del sector empresarial que estarán participando cuidando los votos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Reportan tiroteo en festival comunitario de Ohio; hay varios heridos

Un tiroteo dejó "múltiples víctimas" en Estados Unidos durante un festival comunitario en la...

Paul Stanley explota contra el nuevo documental sobre su papá, Paco Stanley

En medio del revuelo que ha generado el nuevo documental basado en el asesinato...

Prepararán tres toneladas de ostión en el Festival de Las Barrillas en Coatzacoalcos

Con la meta de posicionar a Coatzacoalcos como uno de los principales destinos gastronómicos...

Ronaldinho juega partido de exhibición en la barriada más grande de Venezuela

El brasileño Ronaldinho Gaúcho encabezó este sábado un partido de exhibición de fútbol ante...

Relacionados

Prepararán tres toneladas de ostión en el Festival de Las Barrillas en Coatzacoalcos

Con la meta de posicionar a Coatzacoalcos como uno de los principales destinos gastronómicos...

Ayuntamiento de Xalapa lleva jornada de Tequio a San Antonio Paso del Toro para fortalecer a las comunidades rurales

Hay que rescatar y revalorar el aporte identitario, cultural, artístico, gastronómico y productivo que...

Presidenta y Gobernadora supervisan tramo Laguna Verde–La Mancha; registra 35% de avance

La gobernadora Rocío Nahle García acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo,...