martes, junio 23, 2026
InicioEstatalConmemoran en Coatzacoalcos el 162 aniversario de la Batalla de Puebla

Conmemoran en Coatzacoalcos el 162 aniversario de la Batalla de Puebla

Publicado:

En el parque Independencia de Coatzacoalcos se llevó a cabo la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla, donde se recordó la valentía del Ejército del Oriente a cargo del General Ignacio Zaragoza, para defender la libertad de México ante la invasión francesa.

Durante el acto protocolario se destacó este hecho histórico como una fecha que marca un momento importante en el crecimiento y desarrollo de nuestro país, así como el fortalecimiento de nuestra soberanía nacional.

En el parque Independencia de Coatzacoalcos se llevó a cabo la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla.
En el parque Independencia de Coatzacoalcos se llevó a cabo la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla.

Además, se hizo un reconocimiento a quienes dieron su vida y brindaron su esfuerzo en la batalla, para que hoy vivamos un México autónomo e independiente, que ha permitido robustecer el nacionalismo dentro y fuera del territorio nacional.

En el parque Independencia de Coatzacoalcos se llevó a cabo la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla

En el parque Independencia de Coatzacoalcos se llevó a cabo la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla.
En el parque Independencia de Coatzacoalcos se llevó a cabo la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla.

El acto cívico estuvo encabezado por autoridades municipales, navales y educativas, quienes honraron a la Bandera que permaneció izada como símbolo de respeto. Personal del Ayuntamiento y la escolta de la Séptima Zona Naval también participaron en los honores al lábaro patrio.

Posteriormente los asistentes entonaron el Himno Nacional, acompañados por la Banda de Guerra de la Séptima Zona Naval.

En el parque Independencia de Coatzacoalcos se llevó a cabo la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla.
En el parque Independencia de Coatzacoalcos se llevó a cabo la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Argelia viene de atrás y gana contra Jordania

Trece minutos de rebeldía, del 69 al 82, y 2 tiros de esquina sacaron...

Claudia Sheinbaum esperará el conteo definitivo para felicitar al ganador en Colombia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este lunes esperar al "conteo definitivo" para...

Abren registro para incorporarse a los programas de Bienestar

A partir de este lunes 22 de junio hasta el próximo domingo 28 de...

Aparatoso choque entre autobús de pasajeros y camioneta en el centro de Veracruz

Una camioneta y un vehículo de transporte de pasajeros protagonizaron un accidente en calles...

Relacionados

Avanza Ayuntamiento en la regularización de predios y escuelas en Coatzacoalcos

El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, anunció que próximamente se darán a...

Entrega alcalde Rafa Fararoni nombramientos a jefas y jefes de manzana 

El presidente municipal, Rafa Fararoni Magaña entregó nombramientos oficiales como representantes de sus colonias,...

Jucopo en Veracruz anunció baja de familiares de legisladores por presunto nepotismo

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz informó el despido de...