lunes, junio 22, 2026
InicioBoca-VerRealizarán mega cabalgata con más de 3 mil jinetes este 27 de...

Realizarán mega cabalgata con más de 3 mil jinetes este 27 de abril en Veracruz

Publicado:

La mega cabalgata con participación de más de 3 mil jinetes, la tercera parte de este número correspondiente a mujeres anunciaron ayer organizadores encabezados por el arquitecto Jorge Cobos Ruiz prevista para el próximo sábado 27 del presente mes.

Cobra relevancia el evento porque ocurrirá en el marco de la celebración del 505 aniversario de la llegada del caballo a México. Hablamos de la edición quinta de este ejercicio promovido por gente relacionada con el campo, principalmente ganaderos, cuya evolución fue de menos a más y ahora confirmaron asistencia representantes de 100 municipios del norte, centro y sur de la entidad.

Versión 2024, la mayor

El programa presentado por Cobos Ruiz establece inicio del recorrido a las 11 horas partiendo del Ejido Cabezas, Puente Nacional. Una ruta que cruzará Ciudad Cardel rumbo a Playa de Chalchihuecan y de allí al casco de la población de La Antigua, meta de la jornada, donde tienen preparado convivio multitudinario, acompañado de los elementos propios de una fiesta en grande.

Proyección nacional

Por varias razones la Mega Cabalgata 2024 adquiere importancia aseguró el arquitecto Jorge Cobos Ruiz, presidente de la Asociación de Jinetes del Estado de Veracruz, primero, la celebración de más de medio milenio de presencia del caballo en territorio mexicano, además de la respuesta de asociados para integrar la columna de jinetes en número récord en el país y el creciente interés de las mujeres por cabalgar, actividad que siempre estuvo identificada con varones.

Todo el entorno queda engalanado con las soberanas Rosa Isela Lagunes Meza, representante de Cotaxtla y la niña Nataly Fitta Lanzagorta, de Amatitlán, Cuenca del Papaloapan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Julián Álvarez confirma que pidió a Atlético de Madrid su transferencia

Este lunes, Julián Álvarez envió un duro mensaje público a Atlético de Madrid al...

Jucopo en Veracruz anunció baja de familiares de legisladores por presunto nepotismo

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz informó el despido de...

Adrián Marcelo y Gala Montes estarían muy cerca de hacer las paces

El Mundial 2026 ha traído consigo varias sorpresas para el público, incluida la posible...

Francia vs Irak es suspendido por tormenta eléctrica

La selección de Francia se encontraba ganando el partido 1-0 con el tanto de...

Relacionados

Investigan origen de malos olores en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín

El Ayuntamiento de Veracruz solicitó la intervención de la Procuraduría Estatal de Protección al...

Talleres Navales del Golfo preparados para continuar construcción de torres eólicas

La mano de obra calificada disponible en Talleres Navales del Golfo contribuyó en el...

Ayuntamiento de Veracruz busca integrar a nuevos elementos de la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Veracruz mantiene vigente el proceso de reclutamiento para integrar nuevos elementos a la Policía Municipal, con la intención de fortalecer las tareas de vigilancia.