miércoles, julio 1, 2026
InicioHechosSe registran 7crímenes de odio en Veracruz durante primer trimestre del año

Se registran 7crímenes de odio en Veracruz durante primer trimestre del año

Publicado:

En los meses de enero, febrero, y marzo del año 2024 se han registrado siete crímenes de odio en diversos municipios de Veracruz, indicó el presidente de Orgullo Xalapa, Asociación Civil, Leonardo Ruiz Moreno, durante la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans.

Personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+) se reunieron en el memorial de víctimas localizado en la avenida 20 de noviembre, a fin de enviar un mensaje por el día 31 de marzo.


Tan solo en los primeros tres meses del año se han registrado siete crímenes de odio en diversos municipios de Veracruz

Al enviar el mensaje Leonardo Ruiz citó: “Ayer 31 fue Día Internacional de la Visibilidad Trans, ellas son las pioneras de la lucha y hoy lo hacemos hoy, dándole voz y visibilidad a quienes ya no están y es importante mencionar que van siete crímenes, se están perdiendo carpetas y evidencias”.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Festejos en CDMX dejan dos muertos por asfixia

Luego del triunfo de México sobre Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial...

Javier Aguirre destaca el triunfo de México ante Ecuador: “Como la victoria de hoy, ninguna”

El seleccionador de México, Javier 'Vasco' Aguirre, calificó el triunfo de este martes sobre...

Miles de aficionados celebran en CDMX el triunfo de México

Miles de mexicanos salieron este martes a las calles de decenas de ciudades a...

Aficionados veracruzanos celebran el triunfo de México sobre Ecuador

El triunfo de la Selección Mexicana sobre Ecuador en los dieciseisavos de final del...

Relacionados

Atropellan a mujer en la avenida Cuauhtémoc

Una mujer resultó con lesiones de gravedad y tuvo que ser llevada a un...

Veintitrés lesionados, entre ellos tres menores, tras explosión de gas por pirotecnia en Misantla

Un total de 23 personas resultaron lesionadas, tres de ellas con quemaduras de gravedad, tras la explosión de un tanque de gas alcanzado por pirotecnia durante la fiesta patronal de la comunidad Los Trapiches, la noche del lunes.

Una lesionada y daños graves tras fuerte accidente en la colonia Flores Magón esta mañana

Daños graves fue el saldo de un accidente ocurrido la mañana de este martes en calles de la colonia Ricardo Flores Magón; dos vehículos particulares se impactaron.