jueves, junio 25, 2026
InicioDeportesGerrit Cole sufre inflamación de nervio, pero evita la cirugía Tommy John

Gerrit Cole sufre inflamación de nervio, pero evita la cirugía Tommy John

Publicado:

Los Yankees de Nueva York recibieron una buena noticia después de que se confirmó que Gerrit Cole no se someterá a una operación Tommy John, tras sufrir una lesión de codo hace unos días.

Gerrit Cole sufre inflamación de nervio y edema en su codo derecho

El lanzador visitó esta semana al especialista en ortopedia deportiva Neal ElAttrache, quien diagnosticó al lanzador con inflamación de un nervio y un edema en la zona de su codo.

Cole deberá intercalar reposo con ejercicios de rehabilitación. El doctor ElAttrache recomendó al pícher no lanzar entre tres y cuatro semanas; posteriormente comenzará a incrementar su carga hasta que pueda regresar con el equipo.

“No es una experiencia común para mí; no he lidiado con algo como esto previamente. En cualquier momento que tienes que atravesar por algo por primera vez, hay un poco de incertidumbre, pero tengo mucha fe”, dijo Cole este sábado al reincorporarse al campamento primaveral del equipo.

El doctor ElAttrache, conocido por operar a grandes estrellas del deporte estadounidense, confirmó el diagnóstico del cuerpo médico de los Yankees al asegurar que no existe un daño en el ligamento colateral ulnar del codo derecho de Cole.

Gerrit Cole sufre inflamación de nervio y dejará de lanzar entre 3 y 4 semanas

Gerrit Cole sufre inflamación de nervio, pero evita la cirugía Tommy John
Gerrit Cole sufre inflamación de nervio, podría regresar con los Yankees entre mayo y junio.

ElAttrache indicó que Cole podría incorporarse a la rotación de Nueva York en algún punto entre mayo y junio, siempre y cuando no presente un retroceso en su rehabilitación.

LMB: Yasiel Puig regresa a El Águila de Veracruz

Gerrit Cole se perderá al menos un mes con los Yankees por lesión de codo

Cole encendió las alarmas al interior de los Yankees el fin de semana pasado cuando mencionó que tenía problemas de fatiga en su brazo de lanzar. El pícher afirmó que presentaba un cansancio similar al que siente cuando tira más de 100 lanzamientos en un partido de temporada regular.

Gerrit Cole sufre inflamación de nervio; Néstor Cortes abrirá en el Opening Day por los Yankees

Esta marcará la tercera ocasión en que Cole se perderá partidos por una lesión desde que los Yankees lo firmaron en la agencia libre previo a la temporada de 2020. La última vez que causó baja por un problema del codo fue en 2016, cuando jugaba con los Piratas de Pittsburgh.

Con la lesión de Cole, los Yankees anunciaron que Néstor Cortes será el encargado de abrir en el Opening Day ante los Astros de Houston el próximo 28 de marzo. Carlos Rodón lanzará el 29 de marzo y Marcus Stroman—firmado en la agencia libre—lanzará el 30 de marzo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Claudia Sheinbaum expresa solidaridad y ofrece ayuda a Venezuela por los sismos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó a los fuertes sismos de magnitud 7.2...

Miles de aficionados mexicanos celebran el triunfo sobre Chequia

Ni la intensa lluvia, ni la Ley Seca (no hubo venta de alcohol) detuvieron...

Reportan 32 muertos y más de 700 heridos tras sismos en Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que al menos 32...

Javier Aguirre destaca la mentalidad de México tras el triunfo ante Chequia

El seleccionador de México, Javier 'Vasco' Aguirre, aseguró este miércoles que sus jugadores no...

Relacionados

Miles de aficionados mexicanos celebran el triunfo sobre Chequia

Ni la intensa lluvia, ni la Ley Seca (no hubo venta de alcohol) detuvieron...

Javier Aguirre destaca la mentalidad de México tras el triunfo ante Chequia

El seleccionador de México, Javier 'Vasco' Aguirre, aseguró este miércoles que sus jugadores no...

Sudáfrica sorprende a Corea del Sur y asegura su boleto a la siguiente ronda

La selección de Sudáfrica derrotó este miércoles por 1-0 a Corea del Sur para...