jueves, junio 25, 2026
InicioShowbizCondenan a actor de "El juego del Calamar" por acoso

Condenan a actor de “El juego del Calamar” por acoso

Publicado:

Se confirmó este viernes que el actor Oh Young-soo, de 79 años de la serie de Netflix, “El Juego del Calamar”, fue declarado culpable de agresión indecente luego de haber tocado inapropiadamente a una mujer.

Cabe recordar que la agresión ocurrió en 2022 cuando el actor de la exitosa serie fue acusado por haber abrazado y besado a una mujer contra su voluntad, lo cual, según la demanda, ocurrió varias veces en 2017, algo que el actor de la tercera edad había negado.

Un tribunal de distrito de Corea del Sur condenó al actor Oh Young-soo y le interpuso ocho meses de prisión y una sentencia suspendida de dos años, asimismo, le ordenó asistir a un programa de tratamiento para agresores sexuales que tiene una duración de 40 horas.

Sin embargo, el actor que participó en la exitosa serie de Netflix “El juego del Calamar” de 79 años busca apelar el veredicto del juez, aunque Oh Young-soo ha negado todo, recientemente refirió:

“Lo siento, creo que me porté mal”

De acuerdo con medios locales, el ganador del Globo de Oro por haber interpretado a Oh Il-Nam en “El Juego del Calamar” estaba en una zona rural con la víctima, pues ambos son actores y se encontraban de gira en 2017.

Iban caminando y cuando estaban frente a la residencia de la víctima, el actor de 79 años la tocó sin su consentimiento, pues la abrazó y besó en la mejilla.

El actor de “El juego del Calamar”, declaró que se disculpó con la víctima y que en su momento, le pidió que no hiciera un escándalo por eso, aunque él mismo aclaró que eso no significaba que admitiera los cargos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Atiende IMSS filtraciones en el UMAE 14 de Veracruz

El IMSS Veracruz atiende filtraciones en el área de Urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 14, en Veracruz.

De la Espriella recibe credencial presidencial para liderar “reconstrucción” de Colombia

El ultraderechista Abelardo de la Espriella recibió este jueves la credencial como presidente electo de Colombia.

Muere estudiante de 20 años tras resultar herida durante ataque armado en Tuxpan

Una estudiante de 20 años, identificada como Xanath P. M., falleció en la sala de urgencias del Hospital Civil de Tuxpan, luego de resultar gravemente herida durante un ataque armado.

Enviará México rescatistas a Venezuela

Tras los sismos de 7,2 y 7,5 en Venezuela, el Gobierno de México enviará a personal de rescate para apoyar en las labores.

Relacionados

Horóscopo del jueves 25 de junio

Buen momento para cambiar de imagen y adquirir un aspecto que nunca antes has tenido. El amor es la puerta que te conduce a la felicidad. Tu horóscopo del jueves 25 de junio.

Poncho de Nigris quiere comprar al pato Merlín

El influencer Poncho de Nigris quedó tan cautivado con la viralidad del pato Merlín que desea hacerlo de su propiedad.

Alejandro Fernández, Julión Álvarez y Alfredo Olivas juntos en concierto gratuito

Alejandro Fernández, Julión Álvarez y Alfredo Olivas se presentarán el próximo 25 de junio en la Glorieta de La Minerva, en Guadalajara.