sábado, mayo 18, 2024
InicioSocialesEn charla con… Rodrigo Magaña

En charla con… Rodrigo Magaña

Publicado:

“El señor de los cielos me ha recibido con los brazos abiertos”

Por: Luis Mont/Colaborador / IG: _luismonnt

Originario de la Ciudad de México, el actor Rodrigo Magaña, comentó para las páginas de El Dictamen que su gustó por el mundo actoral lo descubrió desde muy pequeño, aunque no fue hasta la mayoría de edad cuando logró comenzar a pulir dicho sueño. Su primer acercamiento fue con el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana, en donde tomó diversos talleres como Actuación en Cine y las funciones de un director cinematográfico. Posteriormente recorrió diferentes escuelas y adquirió diferentes técnicas escénicas de la mano de reconocidos actores que en ese momento eran sus profesores: “Comencé estudiando y trabajando a la vez en teatro. En los primeros talleres aprendí cómo era dirigir a los actores, cómo era trabajar con actores y después me fui al Foro Shakespeare a tomar los talleres de actores profesionales que era con Fernando Briones, Bruno Bichir y un sinfín de maestros que tuve la dicha de aprender de ellos. Estoy totalmente convencido que la educación de un maestro es la más importante, más que de una escuela de reconocimiento”.

El actor agregó que a lo largo de su trayectoria descubrió que el trabajo actoral es de dedicación, perseverancia y mucha responsabilidad, ya que para poder demostrar y obtener una oportunidad, ya sea en teatro y en foros de televisión, la constancia va de la mano con el esfuerzo: “El teatro fue lo que me abrió las puertas a la Televisión. En mi caso los directores fueron al teatro y ahí me descubrieron, y fue como me invitan a ser parte de varios proyectos, y pues realmente me siento muy contento de ir abriendo puertas por mi talento”.

Rodrigo confesó que en su momento fue discriminado por su físico, ya que un maestro, y que hoy en día es un reconocido actor, lo puso como ejemplo al decir “tú nunca podrás llegar a la televisión con ese aspecto”, palabras que hicieron que nuestro entrevistado tomara al toro por los cuernos y lograra demostrar que estaba hecho para cualquier faceta como actor.

 Recientemente es parte de la novena temporada de “El Señor de los Cielos”: “Lo importante de estas historias es que van retratando un poco de lo que luego vivimos, realmente el trabajo del actor es siempre retratar parte de la realidad. En ocasiones se nos tacha de que nosotros somos los que estamos haciendo las famosas narco series y es que estamos fomentando, pero no es así, solo es parte de la historia de este mundo que es una realidad. Eso sí hay mucha acción en esta temporada”.

Será visto por en Televisa como parte del elenco de la temporada 16 y 17 de “Vecinos” en donde su personaje es el “virote”, además de diferentes participaciones especiales en proyectos de renombre. Visita su Instagram @rodrigomagactor: “Estoy haciendo una participación especial en “Es neta Eva”, además de infinidad de series; escríbanme que quiero conocer su opinión a mi trabajo”.

Lo más reciente

Habrá día sin sombra, te decimos cuándo

Un fenómeno astronómico sorprendente se registrará en varias regiones de México, se trata del...

Halcones de Xalapa barren a las Rojas en el Clásico Veracruzano

Las Halcones de Xalapa barrieron a las Rojas de Veracruz para llevarse el Clásico...

¿Primer ciclón tropical podría afectar a Veracruz?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre un ciclón tropical que se desarrolla al...

Bayer Leverkusen hace historia como el primer campeón invicto de la Bundesliga

Bayer Leverkusen hizo historia al convertirse en el primer campeón invicto en la historia...

Relacionados

Día de las Madres en el Club de Leones

Las socias del Club de Leones de Veracruz celebraron el día de las madres...

MONITOREANDO

Por: Pepe Risk/Colaborador El calor en el puerto sigue. Esta semana traemos de todo, los...

Christian Nodal llega al corazón de los veracruzanos

“Canción del Mariachi”, “Mujeres Divinas”, “Dime cómo quieres”, “Volver Volver”, “Cómo me duele” y...