viernes, junio 19, 2026
InicioInternacionalSoldado se prende fuego frente a embajada de Israel en EU al...

Soldado se prende fuego frente a embajada de Israel en EU al grito de ‘Palestina libre’

Publicado:

El acto de protesta en el que Aaron Bushnell acabó con su vida, conmocionó al mundo tras prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington, DC.

Bushnell era un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos , y su trágica muerte fue un acto de protesta contra el genocidio en Palestina.

Bushnell, de 25 años, falleció a causa de las heridas sufridas, según confirmó un portavoz de la Fuerza Aérea, basándose en información proporcionada por la familia del militar.

Un soldado estadounidense se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington mientras decía sus últimas palabras “Palestina libre: ya no seré cómplice del genocidio”

Los últimos momentos de Bushnell fueron transmitidos en un inquietante video en vivo a través de Twitch, en el que se le veía vestido con su uniforme de la Fuerza Aérea frente a la embajada, declarando su identidad militar y su intención de protestar de manera extrema.

Medios locales informaron que el sujeto, que vestía uniforme, aparentemente transmitía en directo en la red social Twitch, asegurando que “no será cómplice de genocidio” antes de rociarse con líquido, en referencia a las acciones militares de Israel en Gaza.

Agentes policiales creen que el hombre inició una transmisión, puso su teléfono en el piso y luego se roció combustible y se prendió fuego.

Posteriormente el video fue retirado de la plataforma, pero agencias policiales obtuvieron una copia y la revisaron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Mhoni Vidente revela presunta lista de famosos que pertenecen a los “Illuminati”

La tarotista Mhoni Vidente desató un debate en redes sociales luego de compartir una...

Comunidad de Veracruz integrada en cruzada por recuperación económica de El Líbano

En el marco de la visita del embajador George Jallad al puerto de Veracruz,...

Retiran gimnasio de Playa Martí para proteger la seguridad de la población

Para proteger la seguridad de las y los ciudadanos y prevenir accidentes, fue retirado el gimnasio ubicado en Playa Martí, una acción realizada por la dirección de Deportes.

La casa de Frida Kahlo se cuela en una exposición en París por 200 años de la fotografía

La casa de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) se cuela en una exposición...

Relacionados

JD Vance defiende acuerdo con Irán; asegura que incluye a Israel y al Líbano

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance defendió el acuerdo con Irán así como...

EE.UU. e Irán firman por adelantado acuerdo de paz

Estados Unidos e Irán firmaron de forma remota y por adelantado este miércoles un...

El G7 da espaldarazo a Ucrania y acuerda más sanciones a Rusia para empujarla a negociar

Los líderes del G7, incluido el presidente estadounidense, Donald Trump, dieron este martes un...