jueves, junio 18, 2026
InicioEstatalClima en Veracruz: Pronostican ambiente caluroso y surada de hasta 70 km/h

Clima en Veracruz: Pronostican ambiente caluroso y surada de hasta 70 km/h

Publicado:

El clima en Veracruz este sábado 10 de febrero será de ambiente caluroso, probabilidad baja de lluvia y el desarrollo de una surada con rachas superiores a los 70 km/h, principalmente en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y de 50 a 70 km/h en el valle de Perote y región de Orizaba.

Ante esto, PC se recomienda no realizar acciones que favorezcan incendios forestales, de pastizales y basureros, además de hacer uso eficiente del agua, así como acatar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Clima en Veracruz: Condiciones actuales

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
28.2/21.0 en Tuxpan.
24.1/12.2 en Xalapa.
28.0/20.0 en Boca del Río.
24.0/11.8 en Orizaba.
—– /—- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: no se presentaron lluvias.

Hoy en Veracruz amanece con cielo despejado medio nublado con posible presencia de algunas áreas de neblinas en llanuras-costas del norte.

Sistemas Actuales

El frente frío sobre el sur de los Estados Unidos y una vaguada con eje desde el norte de Chihuahua, hasta el sur de Tabasco provocarán lluvias al norte del país.

Cabe mencionar que a principios de semana se espera un norte en Veracruz que podría alcanzar rachas de hasta 80 km/h.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Sheinbaum hablará con Felipe VI sobre pueblos originarios y la grandeza cultural de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este jueves que aprovechará la visita del rey Felipe VI de España la próxima semana para abordar la importancia de los pueblos originarios.

Jorge Medina y Josi Cuen se presentarán en Minatitlán

Tras el éxito de su presentación en Veracruz, los cantantes Jorge Medina y Josi Cuen se preparan para ofrecer un show en Minatitlán.

Filtran supuestas imágenes del funeral de la mamá de Kimberly Loaiza

Salieron a la luz en las redes sociales las imágenes del funeral de la señora Mary Martínez, madre de la influencer Kimberly Loaiza.

El rey de España se reunirá con Sheinbaum en Ciudad de México el próximo 25 de junio

El rey de España, Felipe VI, se reunirá con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el próximo 25 de junio en Ciudad de México, según informó este jueves la Casa Real.

Relacionados

Pronostican lluvias y disminución de la intensidad del calor en Veracruz

En los siguientes dos días, se espera que la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas se concentre en cuencas del norte y regiones montañosas del centro del estado.

Una obra más para Xalapa, “porque los recursos del pueblo se ejercen en su beneficio”: Daniela Griego

Al inaugurar la quinta obra pública integral entregada por la Administración Municipal en los...

Córdoba estará presente en la 1ra Competencia Regional de Arte Latte y Coctelería Sur-Sureste

Como parte de su desarrollo profesional y compromiso con la promoción de la cultura...