viernes, junio 19, 2026
InicioBoca-VerIngresará este martes norte con rachas superiores a los 100 km/h en...

Ingresará este martes norte con rachas superiores a los 100 km/h en Veracruz

Publicado:

Se prevé este lunes incremento en la temperatura en el estado de Veracruz, disminución del potencial de lluvias, con evento de surada, en tanto los modelos de pronóstico siguen indicando la llegada de un norte intenso desde la madrugada del martes.

El reporte de Itzel López Ortiz, de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, indica que todavía la tarde-noche de este domingo se presentan nublados con lloviznas y lluvias sobre diversas regiones de la entidad, además de nieblas en zonas de montaña, con viento del norte y noreste en la costa del centro y sur.

Sin embargo, subrayó que las condiciones del tiempo se modificarán este lunes cuando el viento cambie y se posicione del sur, generando un evento de surada fuerte en los lugares típicos del estado a partir de la tarde, efecto que persistirá hasta la madrugada del martes.

Este martes ingresará norte con rachas superior a los 100 km/h

Expuso que posteriormente, en las primeras horas de la mañana del martes, arribará a territorio estatal un nuevo frente frío, impulsado por una potente masa de aire ártico, el cual propiciará un evento de norte de rápida evolución.

Puntualizó que los modelos de pronóstico indican que el evento del norte podría alcanzar rachas superiores a los 100 kilómetros por hora desde el transcurso de la mañana del martes y hasta el atardecer de ese día. Por la noche del martes habrá disminuido

Ante ello, el Sistema Estatal de Protección Civil (PC) recomienda a la población realizar labores preventivas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Brasil consigue su primera victoria tras golear a Haití

Brasil goleó este viernes por 3-0 a Haití -primera selección eliminada de la Copa...

Rehabilita Gobierno Municipal edificio “La Casa del Abuelo” en San Andrés Tuxtla

A seis meses de haber iniciado la actual administración, Rafa Fararoni Magaña entregó la...

Autoridades llevan a cabo operativos en Medellín de Bravo y Boca del Río

Este viernes, autoridades federales y estatales, llevaron a cabo operativos en colonias y fraccionamientos...

Camioneta termina dentro de una zanja tras choque en el Floresta

Una camioneta familiar terminó impactada contra la fachada de una construcción y dentro de...

Relacionados

Arrecifes artificiales podrían recuperar zonas coralinas afectadas en Veracruz

Se plantea el uso de arrecifes artificiales ante la pérdida gradual de especies coralinas...

DIF atiende casos de bullying y violencia escolar en Veracruz

Varias escuelas han reportado casos de bullying, violencia escolar o violencia sexual en los...

Lanzan beca de transporte para universitarios en Veracruz

Para apoyar a los jóvenes estudiantes de educación superior el Ayuntamiento de Veracruz lanzará un programa de becas de apoyo a transporte.