martes, julio 28, 2026
InicioEstatalEntregan nombramientos a empleados de base del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Entregan nombramientos a empleados de base del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Publicado:

Más de 900 trabajadores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) recibieron nombramientos como empleados de base para el año 2023, los cuales les brindan tranquilidad y certeza jurídica en el tema laboral.

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, manifestó que el Cabildo desea dejar testimonio de la estabilidad laboral para los empleados municipales de base, y el documento que hoy les fue entregado es muestra de ese reconocimiento legal.

“Queremos hacerlo, además, en el segundo año, sin prisas, con la plena certeza de que quien lo está recibiendo lo merece, porque no le estamos regalando nada a nadie, es un derecho que ustedes tienen y que debe ser honrado en todo lo que significa”, señaló.

Asimismo, el edil porteño les externó sus mejores deseos para estas fiestas decembrinas: “Espero que la pasen muy bien, que haya alegría y salud en sus casas y que estos nombramientos sean un motivo más para estar contentos con la ciudad que todos queremos.”

El secretario general del SUEM, Francisco Díaz Juárez, destacó que años atrás los nombramientos les fueron negados, por lo que, a nombre de todos los agremiados del sindicato, agradeció a Cruz Malpica, al Cabildo y a la Dirección de Recursos Humanos por restituir este beneficio, así como puntualizó en el pago oportuno de las prestaciones de fin de año.

Restituyen nombramientos a empleados de base en Coatzacoalcos

“Esta entrega es Coatzacoalcos es una prueba más para tener presente que el compromiso que usted tiene con la clase trabajadora y con todos los ciudadanos es latente, este mismo compromiso también espérelo de parte de todos los trabajadores sindicalizados”, señaló.

Por último, el regidor Noveno, Gersaín Hidalgo Cruz, remarcó: “Hoy se escribe una nueva historia institucional de algo que habíamos tenido y vamos a seguir teniendo por el Cabildo, por el Presidente, que es nuestro nombramiento, usted tiene una gran familia, una estructura muy grande sindical y políticamente para lo que viene.”

Durante el evento estuvieron presentes la Síndica, Regidores y directores de área del Gobierno de Coatzacoalcos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

México Sub-20 derrota a Costa Rica y sigue con paso firme en el Premundial de Concacaf

La selección mexicana superó este lunes por 0-2 a la de Costa Rica en...

Dos jóvenes son rescatados tras ser arrastrados por el mar en playa La Bamba

Rescatan a dos jóvenes en la zona de Playa La Bamba en Boca del...

Xbox anuncia los juegos que llegan del 27 al 31 de julio 2026

Xbox renueva su catálogo con títulos que abarcan distintos géneros y propuestas para todo...

Porsche protagoniza fuerte accidente frente a Costa de Oro

Una camioneta Porsche sufrió un aparatoso accidente cuando circulaba frente al fraccionamiento Costa de...

Relacionados

Veracruz acumula 10 casos de COVID-19, una muerte y 11 contagios de influenza en 2026

Veracruz acumula 10 casos confirmados de COVID-19 y una defunción durante 2026, de acuerdo...

Inician cursos de verano en los 16 Centros Comunitarios de Xalapa

Para esta Administración, las infancias y las adolescencias son primordiales, por lo que, además...

Rocío Nahle anuncia que Claudia Tello deja la SEV y Raquel Bonilla asume el cargo

La gobernadora Rocío Nahle García anunció cambios en la titularidad de la Secretaría de...