lunes, junio 22, 2026
InicioEstatalNutrición y Salud Mental, iniciativas educativas del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos

Nutrición y Salud Mental, iniciativas educativas del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos

Publicado:

Como parte del bienestar de los estudiantes, el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos a través de la Dirección de Salud Pública, efectuaron pláticas de nutrición y salud mental a padres de familia y estudiantes en el Colegio Morelos y la Escuela Secundaria General 5.

Estas sesiones, se enfocaron a la importancia de adoptar hábitos alimenticios saludables, una dieta equilibrada, la adecuada hidratación y la relevancia de mantener un estilo de vida activo, además de evitar el consumo de alimentos ultraprocesados y bebidas energéticas, que a largo plazo representan un riesgo para el desarrollo de los estudiantes.

Los alumnos y padres de familia recibieron información práctica y consejos que pueden incorporar fácilmente en su rutina diaria para fomentar una vida saludable y evitar enfermedades crónico-degenerativas.

Nutrición y Salud Mental, iniciativas educativas del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos

El área de Psicología contribuyó al ofrecer pláticas sobre el control de las emociones, proporcionando estrategias prácticas para lidiar con el estrés, fortalecer la resiliencia emocional y fomentar un ambiente propicio para el desarrollo mental positivo.

La combinación de estas pláticas de nutrición y control emocional refleja el trabajo preventivo del Gobierno Municipal, asegurando que los estudiantes no solo estén bien informados sobre su salud física, sino también apoyados en el manejo efectivo de sus estados emocionales.

Nutrición y Salud Mental, iniciativas educativas del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos
Nutrición y Salud Mental, iniciativas educativas del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

El primer ministro británico, Keir Starmer, anuncia su dimisión

Keir Starmer anunció este lunes su dimisión como líder del Partido Laborista y primer ministro británico tras reconocer que había perdido la confianza de su grupo parlamentario para seguir gobernando.

Katia Itzel García hará historia como la árbitra principal del Países Bajos vs Túnez

La FIFA confirmó que Katia Itzel García fungirá como la árbitra principal del juego...

Abelardo de la Spriella se impone en las elecciones de Colombia

Con cerca de 13 millones de votos, Abelardo de Spriella se impuso en las elecciones presidenciales de Colombia.

Wendy Guevara y Paola Suárez pelean a golpes tras partido

Las influencers Wendy Guevara y Paola Suárez pelearon a golpes en un centro nocturno tras el partido entre México y Corea del Sur.

Relacionados

A partir de este lunes aumenta la probabilidad de lluvias en Veracruz

Aumento de la probabilidad de lluvias en Veracruz y tormentas eléctricas con los máximos acumulados en cuencas del centro y sur. Nieblas y neblinas eventuales.

Rocío Nahle felicita a los papás por el Día del Padre

Con un mensaje difundido en sus redes sociales, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle...

Clima en Veracruz: Continúa el ambiente caluroso este domingo 21 de junio

El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos prevé un ambiente caluroso, especialmente en las...