sábado, junio 6, 2026
InicioInternacionalArgentina elige a Javier Milei como su presidente

Argentina elige a Javier Milei como su presidente

Publicado:

Argentina ha nombrado a su décimo primer mandatario al economista ultraderechista opositor, Javier Milei, después de que derrotara al abogado izquierdista oficialista, Sergio Massa, en la segunda ronda electoral.

Con el 55.7% de los votos, Milei superó a Massa que obtuvo el 44.3% y asumirá como presidente el 10 de diciembre, tras unas elecciones con una participación del 76% del padrón electoral.

Ante los vítores de la audiencia y tras ser presentado al ritmo de la canción Vamos por la gloria, de La Beriso, Milei inició su discurso con la frase: “Hoy comienza el fin de la decadencia de Argentina”.

Anoche, en su sede de campaña en Buenos Aires, Milei afirmó que hoy se inicia un nuevo capítulo en la historia y se retoma el camino que nunca se debió perder.

Añadió que el modelo empobrecedor del Estado omnipresente, que solo beneficia a unos pocos mientras la mayoría de los argentinos sufre, llega a su fin. También se termina la noción de que el Estado es un botín de los amigos.

Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina

Así mismo, declaró que “Argentina tiene un futuro, pero ese futuro solo se logrará si se adopta una postura liberal. “Repetiremos lo que hicimos en el siglo XIX en nuestro país”, dijo, y también declaró que el país será una potencia mundial en 35 años.

El próximo líder de Argentina es un ultraderechista de 53 años. Desea eliminar el banco central, promover la venta de órganos y reducir al mínimo la participación del Estado en áreas como el comercio, la salud y la educación. Además, busca dolarizar la economía del país.

Fátima Florez, una actriz, comediante e imitadora, será la Primera Dama del Presidente Argentino.

En las redes sociales, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, reconoció a Milei y destacó que en Latinoamérica hay un impulso para mejorar. También felicitó al presidente electo de Argentina por el cambio que el pueblo argentino ha logrado imponer.

Por su parte, el magnate Elon Musk dijo que “La prosperidad llegará a Argentina”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Grito homofóbico se hace presente en la Revelations Cup en el estadio Luis “Pirata” Fuente

El grito homofóbico apareció en el partido de México contra Japón Sub-20 durante la...

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

Relacionados

Acuerdo con Irán depende de que Trump libere 24.000 millones de dólares en fondos iraníes

El acuerdo entre Estados Unidos e Irán para poner fin a la guerra depende...

Youtuber Jesse Ridgway y su novia interrumpen embarazo tras diagnostico de síndrome de Down

Tras conocer que el bebé que esperaban presentaba síndrome de Down, el youtuber Jesse Ridgway y su novia Ashley, optaron por interrumpir el embarazo.

Putin rechaza alto el fuego en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó este jueves un posible alto el fuego en...