sábado, junio 6, 2026
InicioDeportesMás de 330 golfistas en la Copa Valle de México

Más de 330 golfistas en la Copa Valle de México

Publicado:

Más de 330 golfistas en la Copa Valle de México.

Luego de 18 hoyos de competencia, Emil Nielsen, Miguel Anaya y María Alcocer son los punteros en la categoría estelar de la Copa Valle de México, cuarto evento de la temporada 2023-2024 del México Junior Golf Tour, gira sancionada por el Comité Infantil-Juvenil de la Federación Mexicana de Golf.     

En la rama femenil María Alcocer se posicionó en el liderato con 72 (par) impactos, seguida de las estadounidenses Alana Kutt 74 (+2) y Annie Jin 75 (+3).

“Creo que la experiencia del año pasado me ayudó en mi estrategia para poder jugar mejor en este torneo. Mañana buscaré tirarme a los pares y estar tranquila para encarar la parte final”, comentó la queretana.

Francia consigue goleada histórica sobre Gibralta

Siete mexicanas concluyen en el top-25 del WALA

Mientras que en la rama varonil el liderato está ocupado por dos golfistas, Miguel Anaya de La Loma y el islandés Emil Nielsen con 70 (-2) impactos. Detrás de ellos se encuentran Alonso Sánchez, Iñaki Albarrán, Lucas González. Emiliano Delsol y Leonardo Lavalle con 72 (par).

“Es un campo increíble, está en muy buenas condiciones. Se necesita jugar muy bien aquí para hacer un buen score. Ya había jugado aquí y disfruto siempre que regreso a México”, mencionó Nielsen.     

Por otra parte, Carlos Moreno y Andrea Barragán están al frente del torneo en la categoría 15 y menores, Juan Pablo León y Martina Galdeano en la 12-13, en la categoría 10-11 Adrián Fajardo lidera en la rama varonil, en la femenil empatan Macarena Rodríguez y Angela Rosendo. Mauricio Mijares y Quetzali León marcan el paso en la 8-9; así como Ángela Álvarez del Castillo en la rama femenil de la 7 y menores, mientras que en la varonil empatan Lorenzo Fernández y Marcelo Maldonado.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz, Posadas, Electrolit, Trackman, IMG Academy, Aeroméxico y Golf Fitt MX por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización de la Copa Valle de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Grito homofóbico se hace presente en la Revelations Cup en el estadio Luis “Pirata” Fuente

El grito homofóbico apareció en el partido de México contra Japón Sub-20 durante la...

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

Relacionados

Grito homofóbico se hace presente en la Revelations Cup en el estadio Luis “Pirata” Fuente

El grito homofóbico apareció en el partido de México contra Japón Sub-20 durante la...

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...