sábado, junio 20, 2026
InicioEstatalRocío Nahle García, se reunió con integrantes del magisterio veracruzano

Rocío Nahle García, se reunió con integrantes del magisterio veracruzano

Publicado:

La coordinadora de los Comités de la 4T en Veracruz, Rocío Nahle García, se reunió con integrantes del magisterio veracruzano de todo el estado. En su discurso, Nahle García, recordó que fueron los maestros los que lograron impedir la reforma privatizadora. Sin embargo, aseguró que la transformación debe continuar, ya que existen opositores que consideran que el movimiento es pasajero.

“No nos podemos detener porque hay opositores que piensan distinto y que están pensando que esto es momentáneo y nosotros decimos no es momentáneo, esto es una revolución que inició de transformación donde regresamos y volvimos a nosotros, sobre todo a tener educación laica, gratuita y con derecho; yo provengo de la educación pública, yo soy producto de la educación pública y cómo no la voy a defender”.

Sostuvo que la entidad veracruzana tiene una gran fortaleza y sobre todo presencia, por lo que la educación será un eje importante en el que se trabajará.

Rocío Nahle García, se reunió con integrantes del magisterio veracruzano
Rocío Nahle García, se reunió con integrantes del magisterio veracruzano

Rocío Nahle García, se reunió con integrantes del magisterio veracruzano

“Aquí en Veracruz ustedes tienen una fortaleza, pero también tienen una presencia importante, ustedes forman uno de los importantes ejes en que vamos a trabajar en la educación, cualquier pueblo que aspire a superarse, a transformarse tiene que pasar por la educación y está en ustedes en cada rincón, en cada aula que la proporciona”. La coordinadora de los Comités de la 4T, subrayó que la ideología es muy importante, por lo que no puede existir un maestro sin conciencia social.

“No puede haber un maestro si no tiene conciencia social, porque ustedes son prestadores de servicio, ustedes son los que forman a nuestros niños y a nuestros jóvenes, ustedes dan su tiempo dan su esencia y dan su trabajo para formar a los jóvenes y a los niños en Veracruz (…) entonces tenemos esta reunión con ustedes es muy importante porque tengo que escucharlos, ustedes me están escuchando en este momento pero para mí es más importante escucharlos a ustedes, ustedes son los que están en cada territorio ,ustedes son los que están en el aula, ustedes son los que tienen que resolver los problemas de la comunidad estudiantil y nosotros tenemos que acompañarlos, tenemos que coadyuvar y tenemos que apoyarlos”.

Rocío Nahle, sostuvo que su tarea como coordinadora será la de coadyuvar junto con el magisterio para que la educación en el estado siga creciendo y cada vez sean más los niños y jóvenes en las aulas. Por lo que, reiteró que trabajará en la coordinación de 12 mil 500 comités a lo largo y a lo ancho de todo el territorio de Veracruz para lograr ese objetivo.

“Esa es la función por la que estoy aquí y por la que vamos a coordinar (…) a mí me gusta estar con ustedes que son simpatizantes y militantes, porque han sido ustedes el claro ejemplo de lo que nos han venido a acompañar en esta transformación, ustedes son testigos de lo que hemos pasado tan solo en estos cinco años (…) no tienen miedo de ir a su aula de dar clases y tener la libertad a la que tienen derecho, eso es lo que tenemos en Veracruz y eso se debe de mantener y de mi cuenta corre que eso siga por eso estoy aquí”, afirmó.

Rocío Nahle García, se reunió con integrantes del magisterio veracruzano
Rocío Nahle García, se reunió con integrantes del magisterio veracruzano

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Destaca alcalde resultados de los operativos de alcoholímetro en Coatzacoalcos

El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García destacó que en Coatzacoalcos ya hubo resultados tras ser aplicado el monitoreo para quienes conducen en estado de ebriedad.

Proceso penal por caso Guardería ABC continúa tras fallo de la SCJN: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) seguirá el proceso penal relacionado al incendio...

Alcaldesa de Quiroga se hace tendencia por maltratar a un pato al copiar a Merlín

La fiebre por el pato Merlín ya dejó uno de los primeros episodios de...

Día del Padre 2026: Mensajes de felicitación

Este domingo 20 de junio se celebrará el Día del Padre, una fecha especial para expresar afecto a quien siempre está para nosotros.

Relacionados

Destaca alcalde resultados de los operativos de alcoholímetro en Coatzacoalcos

El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García destacó que en Coatzacoalcos ya hubo resultados tras ser aplicado el monitoreo para quienes conducen en estado de ebriedad.

Veracruz, entre los cinco estados con más dengue en México

La entidad veracruzana es la cuarta con mayor cantidad de casos de dengue que...

Doscientas tres personas han desaparecido en Veracruz, en lo que va del 2026

Durante este año 203 personas han desaparecido en el estado de Veracruz y hasta el momento no se sabe nada de ellas, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas.