lunes, junio 15, 2026
InicioInternacionalSismo en Nepal de magnitud 5.6 deja 157 personas muertas

Sismo en Nepal de magnitud 5.6 deja 157 personas muertas

Publicado:

Un sismo en Nepal de magnitud 5.6 que se registró la noche del viernes a 42 km al sur de Jumla, cerca de la frontera con Tíbet, dejó un saldo de 157 personas muertas.

La capital de India, Nueva Delhi, ubicada a casi 500 kilómetros del epicentro, también sintió la fuerte sacudida causada por el temblor.

Inicialmente, las autoridades habían registrado 130 víctimas mortales. En vídeos y fotografías compartidas en redes sociales, se pudo apreciar la enormidad de la catástrofe. Se mostraron viviendas colapsadas y habitantes excavando durante la noche entre los escombros de edificios destrozados, buscando desesperadamente a posibles sobrevivientes.

Sismo en Nepal de magnitud 5.6 deja 143 personas muertas

Durante el sábado fue confirmado que el número de víctimas mortales ascendió a 157.

En relación a esta tragedia, el primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó su profunda tristeza por la pérdida de vidas y manifestó la solidaridad de la India con el pueblo de Nepal. Además, afirmó que están dispuestos a brindar toda la ayuda que sea necesaria.

Es importante mencionar que Nepal se encuentra ubicada sobre una falla geológica y en el año 2015, un terremoto de magnitud 7.8 causó la muerte de 9,000 personas y dejó más de medio millón de viviendas afectadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Neymar anuncia que será padre por quinta vez en pleno Mundial 2026

Neymar anunció este lunes, en pleno Mundial, que él y su esposa, la influencer...

Irán y Nueva Zelanda empatan a dos goles

Irán empató este lunes 2-2 ante Nueva Zelanda en un ajustado duelo marcado por...

Panini lanza actualización de estampas del álbum del Mundial 2026

Como ha ocurrido en ediciones anteriores de los álbumes mundialistas, Panini anunció el lanzamiento...

Reportan alta afluencia en zonas turísticas de Veracruz

Desde muy temprano, los cafés del centro histórico de la ciudad y demás zonas...

Relacionados

Prohíbe Reino Unido las redes sociales a menores de 16 años

El gobierno de Reino Unido anunció este lunes que prohibirá el acceso a las...

Confirman 8 muertos tras accidente de bombardero B-52 de EE.UU.

Los ocho tripulantes del bombardero B-52 que se estrelló este lunes después de despegar...

Trump anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que ha alcanzado un...