sábado, junio 13, 2026
InicioDeportesLamine Yamal hace historia con Barcelona en empate con Granada

Lamine Yamal hace historia con Barcelona en empate con Granada

Publicado:

Lamine Yamal hace historia con Barcelona en empate con Granada.

La joven ‘perla’ se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la historia de la Liga española.

Lamine Yamal, extremo del Barcelona, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la historia de la Liga española, al anotar un tanto en el empate 2-2 frente al Granada este domingo con 16 años y 87 días.

Yamal, que firmó el 2-1 con el que se llegó al descanso del partido que se disputó en el Nuevo Los Cármenes, superó la marca del futbolista camerunés Fabrice Olinga, que marcó con el Málaga en 2012 con 16 años y 98 días ante el Celta en Balaídos.

El joven internacional español debutó con el primer equipo del Barcelona el pasado 29 de abril en un partido ante el Betis y en la presente temporada ha participado en todos los encuentros de LaLiga, cinco de ellos como titular.

keniano Kelvin Kiptum impone récord mundial en el Maratón de Chicago

Toluca derrota al Querétaro en el Nemesio Diez

A continuación figuran Iker Muniain, que marcó con el Athletic con 16 años y 289 días; Ansu Fati, que anotó con el Barcelona con 16 años y 304 días; y Xisco Nadal, que goleó con el Villarreal con 16 años y 353 días.

Un doblete de Bryan Zaragoza, el primer tanto a los 17 segundos de juego, colocó 2-0 al Granada, mientras que redujo diferencias al borde del descanso Yamine Lamal.

El Barça empujó con todo en el segundo tiempo en busca de la remontada, aunque se tuvo que conformar con el empate logrado en el minuto 86 por Sergi Roberto en una acción polémica al pedir los locales falta previa del portugués Joao Felix a Jesús Vallejo.

Con este resultado, el Barça queda tercero de LaLiga con 21 puntos tras 9 jornadas, a tres unidades del Real Madrid que es líder.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Inglaterra sufre robo en EE.UU. previo a debutar en el Mundial 2026

La Selección de Inglaterra vivió un momento complicado fuera de las canchas luego de...

¿Quién es Tius Luka? El niño que cantó con Katy Perry en el Mundial 2026

La cantante estadounidense Katy Perry se presentó como parte del espectáculo de inauguración del...

Trump afirma que ataque militar de EE. UU. mató al líder del Tren de Aragua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la muerte del conocido...

Rocío Nahle destaca 100% de ocupación hotelera durante el Salsa Fest 2026

La celebración del Salsa Fest 2026 ha generado una importante derrama económica en la...

Relacionados

Inglaterra sufre robo en EE.UU. previo a debutar en el Mundial 2026

La Selección de Inglaterra vivió un momento complicado fuera de las canchas luego de...

¿Quién es Tius Luka? El niño que cantó con Katy Perry en el Mundial 2026

La cantante estadounidense Katy Perry se presentó como parte del espectáculo de inauguración del...

Agenda Deportiva del sábado 13 de junio del 2026

La actividad deportiva continua con los partidos  la fase de grupo  del Mundial 2026...