jueves, julio 16, 2026
InicioEstatalImparten en el Congreso conferencia La bioética y la ciudadanía

Imparten en el Congreso conferencia La bioética y la ciudadanía

Publicado:

Ciudadanos en una sociedad plena, con democracia y que permita el adecuado desarrollo del ser humano, aplicando sus habilidades en la garantía de vida para todo ser vivo es parte fundamental de la bioética, aseguró la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez al inaugurar la conferencia denominada La bioética y la ciudadanía en el Congreso de Veracruz.

Al dar la bienvenida al ponente, Ubaldo Márquez Roa, y ante la presencia del Subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Moisés Pérez Domínguez, la legisladora reconoció la importancia de llevar a la práctica estos temas, toda vez que implica el respeto a toda la biodiversidad en la cotidianeidad, “hay que ser mejor ciudadano y ser vivo, respetando todo lo que conlleva la vida diaria y lo que tenemos al alcance”, señaló.

Imparten en el Congreso conferencia La bioética y la ciudadanía

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Comisión Estatal de Bioética, Romana Gutiérrez Polo, destacó que corresponde a la sociedad incorporar a la bioética en el imaginario colectivo como parte de las consideraciones que deben tener instituciones, servidores públicos y sociedad civil en la toma de decisiones, en la generación de políticas públicas y de actos personales.

Al evento organizado por la SEV y la Comisión Estatal de Bioética asistieron integrantes de ambos organismos, autoridades estatales y municipales, académicos y público en general.

Imparten en el Congreso conferencia La bioética y la ciudadanía
Imparten en el Congreso conferencia La bioética y la ciudadanía

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Atlante regresa a la Liga MX con derrota ante Necaxa

Los Potros de Hierro del Atlante regresaron a la Liga MX tras 12 años...

Gobierno de Veracruz fortalece diálogo con el magisterio

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, mantiene...

Atlas anuncia a Hernán Crespo como su nuevo director técnico

El argentino Hernán Crespo fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del Atlas del...

¡Arantza Ruiz es la décima habitante confirmada de “La Casa de los Famosos México 4”!

Cada vez falta menos para dar inicio a la cuarta temporada de "La Casa...

Relacionados

Gobierno de Veracruz fortalece diálogo con el magisterio

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, mantiene...

“Tiene nombre y apellido: Rocío Nahle”: reconoce Pedro Miguel Rosaldo el rescate financiero de Coatzacoalcos

El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, reconoció la visión y estrategia de...

Roya afecta hasta un 25% de los cafetales en Veracruz

Integrantes del Consejo Regional del Café de Coatepec y de la Coordinadora Nacional de...