viernes, junio 19, 2026
InicioEstatalConoce los aspirantes por la gubernatura de Veracruz por Morena, estos ya...

Conoce los aspirantes por la gubernatura de Veracruz por Morena, estos ya se registraron

Publicado:

Desde los primeros minutos de este lunes 25 de septiembre el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio el banderazo en la contienda interna para elegir a quienes se convertirán en sus candidatos oficiales para las elecciones en nueve entidades.

Así fue como comenzaron las inscripciones a la encuesta de las y los aspirantes a la gubernatura de Veracruz,  cabe destacar que en otros 8 estados también se elegirán nuevos gobiernos estatales en 2024.

Estos son los interesados e interesadas en participar, son cuatro hombres y tres mujeres:

Rocío Nahle García, Secretaria de Energía

Al grito de ¡Gobernadora! ¡Gobernadora! ¡Rocío! ¡Rocío! y ¡Es Nahle! ¡es Nahle!, la secretaria de Energía federal, Rocío Nahle García, arribó este lunes a la sede del Comité Directivo Estatal de Morena, donde el dirigente morenista, Esteban Ramírez Zepeta recibió la notificación física de su inscripción como aspirante a Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Conoce los aspirantes por la gubernatura de Veracruz por Morena, estos ya se registraron

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de programas federales

Este lunes, en conferencia de prensa, Manuel Huerta informó que hizo su registró durante la madrugada. Y mencionó que está a la espera de que el presidente López Obrador, responda a su solicitud de renuncia.

Aunque la convocatoria no obliga a los servidores públicos a renunciar a su cargo, Ladrón de Guevara insistió en renunciar al cargo y exhortó a los demás aspirantes a hacer lo mismo.

Sergio Gutierrez Luna, diputado federal

De igual manera, esta tarde el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna se registró como candidato a encabezar los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

Desde Minatitlán, el legislador realizó el proceso de inscripción, mismo que compartió en sus redes sociales con una transmisión en vivo.

De igual forma, el secretario de Gobierno de Veracruz se registró durante esta noche.

Se espera que el día de mañana, Zenyazen Escobar García, secretario de Educación, realice su registro.

Y aunque no han dado información sobre su registro se espera también que participen, Citlalli Navarro del Rosario, directora de Planeación Aduanera en la Agencia Nacional de Aduanas de México y Claudia Tello Espinoza, diputada federal por Morena.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aficionados celebran el triunfo y clasificación de México a la siguiente ronda

Miles de mexicanos salieron este jueves a las calles de Ciudad de México, Guadalajara...

Javier Aguirre destaca la madurez de México tras vencer a Corea del Sur

Javier Aguirre, seleccionador de México, afirmó este jueves que la evolución del Tri en...

Rocío Nahle aplaude el triunfo de México sobre Corea del Sur

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, felicitó a la Selección Mexicana tras su...

Así vimos a la Selección Mexicana en su triunfo ante Corea del Sur

La Selección Mexicana transformó una noche complica y tensa en una de alegría después...

Relacionados

Rocío Nahle aplaude el triunfo de México sobre Corea del Sur

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, felicitó a la Selección Mexicana tras su...

En apego a la legalidad, todo el respaldo del Ayuntamiento para el desarrollo artístico de Xalapa

Ante las inquietudes expresadas por integrantes de la comunidad artística respecto a los cobros...

Rocío Nahle cumple, Coatzacoalcos tendrá Unidad de Quemados

Veracruz contará con una Unidad de Quemados en Coatzacoalcos, anunció la gobernadora Rocío Nahle...