lunes, julio 27, 2026
InicioDeportesMéxico gana 3 medallas en el Mundial de Para Taekwondo Veracruz 2023

México gana 3 medallas en el Mundial de Para Taekwondo Veracruz 2023

Publicado:

México gana 3 medallas en el Mundial de Para Taekwondo Veracruz 2023.

La selección mexicana de Taekwondo finalizaron con tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce, en la décima edición del Mundial de ParaTaekwondo Veracruz 2023.

La presea dorada la obtuvo Jessica García, la plata fue de Fernanda Vargas y la presea de bronce por Claudia Romero.

Jessica Berenice García Quijano, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana que gana una presea de oro en combate en un Mundial de Para Taekwondo, recibió el trofeo como mejor atleta femenina del certamen. Es la primera mexicana en tener tres preseas mundiales de para taekwondo, un oro y dos bronces. 

La entrenadora nacional, María del Rosario Espinoza, recibió a nombre de México, el trofeo como segunda mejor selección femenil y el reconocimiento como cuarta mejor selección general, gracias a las tres medallas que obtuvo el equipo (oro, plata y bronce).

Finaliza la Copa de Verano Pirata Fuente

Salvador de Alba Jr. sale campeón de la temporada regular NASCAR México

México ocupó el segundo lugar por equipos en la rama femenil, y el cuarto en la rama varonil, en el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo.

El equipo mexicano se quedó con dos quintos lugares obtenidos por Daniela Martínez en K44 -65 kilos y Víctor Palaciones en K44 -63 kilos.

Por su parte, Suisei Koyama  (K44 -57 kilos), Iván Torres (K44 -58 kilos), Liborio Cuevas (K44 -63 kilos) y Luis Mario Nájera (K44 -80 kilos), se instalaron en los octavos de final, y finalmente Zaid Cano (K44 -70 kilos) se quedó en la primera ronda.

México siempre ha estado presente en el podio de una justa mundial en la modalidad de combate desde que se formó una Selección Nacional en el 2016. Después de cuatro participaciones mundialistas, el equipo mexicano ha cosechado nueve preseas (dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Protección Civil confirmó 4 muertes por ahogamiento en Veracruz durante el periodo vacacional

Cuatro personas han muerto en los cuerpos de agua durante esta vacaciones de verano,...

Vacaciones seguras: más de 982 elementos resguardan destinos turísticos

Con un estado de fuerza de 982 elementos, 108 vehículos, el Gobierno del Estado mantiene el despliegue del operativo Vacaciones Seguras Verano 2026 en las principales regiones turísticas de Veracruz.

Familia de Danna Yanina, joven de Poza Rica señalada por el caso Dafne, pide intervención del gobierno del Estado y denuncia malos manejos en...

Una joven originaria de Poza Rica, Danna Yanina, ha sido acusada y procesada por la muerte de Dafne en una academia militarizada en Tamaulipas.

Rocío Nahle niega uso político en desafueros de alcaldes de Movimiento Ciudadano

La gobernadora Rocío Nahle García descartó que la solicitud de desafuero de dos alcaldes...

Relacionados

Piratas FC desvelará sus primeros uniformes el jueves 30 de julio

Los Piratas FC confirmaron que el jueves 30 de julio desvelarán los que serán...

Reporte: Chicharito acuerda su fichaje con un club de la USL

Javier Chicharito Hernández cumplió su promesa sobre continuar con su carrera al acordar su...

FIFA da Sidny Lopes Cabral el premio el Mejor Gol del Mundial 2026

La FIFA continuó con la entrega de los premios a lo mejor del Mundial...