viernes, junio 19, 2026
InicioHechos“Don Gato” presunto responsable de la masacre en el bar Caballo Blanco...

“Don Gato” presunto responsable de la masacre en el bar Caballo Blanco es vinculado a proceso

Publicado:

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Coatzacoalcos, Veracruz, en funciones de Juez de control, vinculación a proceso en contra de Luis “P” conocido como “Don Gato”, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa.


Lo anterior, se encuentra relacionado con los hechos en agosto de 2019, en un bar en Coatzacoalcos, luego de que sujetos armados ingresaron al lugar con bidones de gasolina, rociaron el interior y le prendieron fuego, lo que ocasionó que más de 20 personas perdieran la vida.


Luis “P”, fue detenido con droga en febrero de 2021, por elementos de la Policía Estatal de Veracruz, en Coatzacoalcos; y en agosto de este año, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión en su contra, por el delito en mención.

“Don Gato” presunto responsable de la masacre en el bar Caballo Blanco es vinculado a proceso


Se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio, Durango, donde cumple una pena de 13 años cuatro meses y 20 días, en otra causa penal por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer ilícitos contra la salud con funciones de administración y la agravante de utilizar menores de edad.


Por lo que respecta a los delitos de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa, se llevó a cabo la audiencia, en la que el Juez de Control le dictó vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se registra bloqueo de mototaxistas en Vargas y Paso San Juan

La mañana de este viernes se registran bloqueos en las localidades de Vargas y Paso San Juan, en la ciudad de Veracruz, lo que ha generado afectaciones viales para trabajadores y estudiantes.

De Alejandro Speitzer a Maná: así celebraron los famosos el triunfo de México ante Corea

Entre los aplausos y festejo del público, la selección mexicana se alzó como la...

Se destinarán recursos para investigar hallazgo en Coatepec: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que habrá presupuesto necesario para la restauración e investigación del hallazgo arqueológico registrado recientemente en Coatepec.

Sheinbaum buscaría que el Pato Merlín acuda a la Mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a la viralidad del Pato Merlín y la consideró una nueva mascota del Mundial 2026.

Relacionados

Se registra bloqueo de mototaxistas en Vargas y Paso San Juan

La mañana de este viernes se registran bloqueos en las localidades de Vargas y Paso San Juan, en la ciudad de Veracruz, lo que ha generado afectaciones viales para trabajadores y estudiantes.

Se desata rapiña de cajas de leche tras accidente en la carretera Tamarindo-Cardel

Un camión de carga que transportaba cajas de leche volcó durante la madrugada de este jueves 18 de junio en la carretera Tamarindo-Cardel, donde posteriormente se reportó rapiña del producto.

La impactan y la hacen volcar en el distribuidor de Cabeza Olmeca

Una camioneta que sufrió una volcadura, estuvo a nada de caer desde lo alto...