Las familias homoparentales que se integran por dos personas del mismo sexo, piden que se legisle en el estado de Veracruz. Para poder adoptar un niño o niña, sin embargo, existen muchos obstáculos para lograrlo, dijo el presidente de LGBT Jarochos, Guillermo Izacur Maldonado.
“Las adopciones es el siguiente paso, incluso para hetero es muy difícil adoptar y para las comunidades es mucho más difícil adoptar, porque tengo dos parejas de más de un año y medio, tratando de adoptar, pero siempre ponen más de mil pretextos”, comentó.
El entrevistado aseguró que son muchos requisitos y cuando se logran cubrir, surgen otros nuevos, es decir, pese a la presentación de un amparo, los trámites nunca avanzan.
“Que no tengan VIH, que tengan estabilidad social, propiedades y que tengan un buen trabajo los dos, y cuando tenemos los requisitos ya completos nos ponen otra cosa, y es vía amparo, porque no puedes ir al DIF por la adopción de un niño”, comentó.
Se trata de un asunto de discriminación en contra de la comunidad LGBTTI+, debido a que resulta complicado adoptar para los heteros, que deben de cumplir con alrededor de 100 puntos, pero miembros de la comunidad es aún más complicado.
Piden legislar para que parejas del mismo sexo puedan adoptar
Detalló que es el caso de dos parejas homoparentales, que desde hace dos años, han presentado su documentación para poder adoptar a un niño o niña, sin embargo, las autoridades les dan largas y nunca pueden concluir el proceso.
“Es lo que estamos solicitando que se legisle las adopciones, en el DIF de Veracruz, desde el primer día te empiezan a pedir requisitos, estas dos parejas son gay, se trata de chicos”, comentó.
Destacó que existe mucha resistencia porque una familia del mismo sexo, esté a cargo de la crianza de un menor de edad.
“Tenemos familias hetero normal que tienen problemas de sus hijos y conozco familias gay, que sus hijos van muy bien en la escuela y no tienen problemas”, comentó.
Explicó que se tiene un caso en la ciudad Xalapa, de una pareja gay que adoptó un niño. Se trata del primer caso a nivel estatal, que tiene un hijo adoptado y que está creciendo en un ambiente sano.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
