lunes, junio 15, 2026
InicioNacionalSEP desmiente notificación para frenar impresión de libros de texto

SEP desmiente notificación para frenar impresión de libros de texto

Publicado:

La Secretaria de Educación Pública (SEP), detalló que hasta el 1 de agosto, no ha recibido alguna notificación oficial para frenar o suspender la impresión de libros de textos gratuitos.

A través de un comunicado informó “Hasta el momento, no hemos sido notificados del requerimiento de amparo, al que se refieren hoy diversos medios de comunicación. En cuanto esto suceda, se implementará el mecanismo legal correspondiente para atender dicha notificación”.

La SEP se refiere a la sentencia del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, que la habría dado un plazo de 24 horas a la secretaría, para detener la impresión de libros de texto.

Esto se da, luego de que la juzgadora Yadira Medina, otorgara una suspensión definitiva el pasado 26 de mayo, y acusara de que, la SEP no hiciera caso a la orden estipulada.

SEP desmiente notificación para frenar impresión de libros de texto

La juzgadora, comentó que deberán presentar pruebas de que en efecto se detuvo la impresión de libros de texto.

Además, Yadira Medina, resaltó que el freno judicial no deberá afectar la distribución del material, siempre y cuando estos hayan cumplido con las normas ya establecidas.

La suspensión fue tramitada por la Unión Nacional de Padres de Familia, al reclamar que el contenido no se adecua, a los planes y programas de estudio actuales.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Colonias de Veracruz amanecen sin luz este lunes

Fraccionamientos y colonias de Veracruz no cuentan con energía eléctrica desde la tarde del domingo.

El clima en Veracruz para este lunes 15 de junio

Este lunes, el clima en Veracruz será de aumento gradual de la temperatura máxima y ambiente templado a fresco por las noches y madrugadas.

Horóscopo del lunes 15 de junio

Los astros te llevan a buenas perspectivas en el terreno económico. Tendrás acierto en las decisiones y suerte. Aquí tu Horóscopo del lunes 15 de junio.

Suecia golea a Túnez en Monterrey

La selección de Suecia goleó este domingo por 5-1 a la de Túnez tras...

Relacionados

CNTE rechaza suspender la huelga nacional; seguirán las movilizaciones

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adelantó...

Sismo en Guerrero se percibe en la CDMX; reportan magnitud de 5.3

Un sismo en Guerrero de 5.3 de magnitud preliminar, se percibió en varios puntos de la CDMX.

Influencer surcoreana sufre discriminación por parte de ciudadano mexicano, durante el Mundial 2026

La influencer surcoreana, Inocat, fue víctima de un acto racista por parte de un mexicano, cuando disfrutaba del partido entre Chequia y Corea del Sur en Guadalajara.