Cada vez con mayor frecuencia llegan a Veracruz autobuses con grupos de excursiones, mayor número se registra durante el periodo de vacaciones de verano, el más largo y redituable según el empresario restaurantero José Madrigal Avalos cuyas actividades tienen asiento en el Centro Histórico.
Hablamos de imágenes que conocimos varias décadas atrás, pero por diversos factores desaparecieron y hasta ahora regresa el flujo masivo de visitantes con el consecuente beneficio económico derramado en negocios del primer cuadro de la ciudad.
Aunque los fines de semana ocurre el mayor bloque de movimientos en transporte público, también sucede en otros días intermedios.
Crece número de excursiones en vacaciones: Madrigal
Tiende a mejorar el momento
No se pueden quejar del comportamiento de la actividad turística, pero según indicadores y experiencia acumulada, una vez concluidas festividades de Santa Ana en Boca del Río , a partir de hoy, vacacionistas reorientarán recorridos hacia el municipio de Veracruz donde abundan atractivos históricos, culturales y ofertas culinarias a la medida de todos los gustos y capacidad del bolsillo . Es razonable el optimismo que los anima, comentó.
Respecto a precios y abasto del producto en pescados y mariscos, Madrigal Avalos celebró la continuidad de estabilidad en ambos. La mayoría de los prestadores de servicios cobraron conciencia del compromiso de promover el destino a través de la cancelación de abusos, salvo excepciones que por muchos años fueron los localizados en las palapas de Villa del Mar, hoy bajo la “lupa” de Profeco y Ayuntamiento .
Sin cambios en las cartas de restaurantes y el comensal tiene garantizado el platillo de su preferencia, los proveedores disponen de reservas suficientes para dar respuesta a la creciente demanda de turistas de la temporada.
En el resto de condiciones positivas destaca seguridad pública buena en esta jurisdicción , recolección oportuna de la basura, agua, sólo el suministro eléctrico con variantes , por ejemplo el miércoles 2 de agosto , personal de la CFE anunció interrupción de energía de las 8 a 17 horas por atención a necesidades de mantenimiento.
En lo general, todo parece indicar, están alienados los factores para que la industria turística de Veracruz, retome el lugar que le corresponde, el mejor destino del Golfo de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
