lunes, julio 27, 2026
InicioEstatalRocío Nahle rumbo a la gubernatura, es cuestión de tiempo

Rocío Nahle rumbo a la gubernatura, es cuestión de tiempo

Publicado:

La secretaria de Energía Rocío Nahle, dejó claro que respetará los tiempos y formas que establezca Morena para los interesados en participar en la contienda electoral del próximo año.

En declaraciones exclusivas para El Dictamen reconoció el ejercicio democrático que se tiene al interior de Morena para elegir al próximo abanderado del movimiento para las elecciones presidenciales.

“En nuestro movimiento de regeneración nacional, partido al cual pertenezco y soy fundadora, ha iniciado un procedimiento interno con una apertura nunca antes vista en un ejercicio democrático para que compañeros que aspiran a suceder al presidente sea quien abandere la candidatura en el 2024. Ese proceso ya inició y por ello Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal han iniciado con sus renuncias respectivas”.

Rocío Nahle rumbo a la gubernatura, es cuestión de tiempo

Sobre su renuncia a la secretaría de Energía para buscar ser la candidata a la gubernatura por Veracruz, Rocío Nahle aseguró que Morena irá marcando los tiempos y las reglas internas.

“La política es de tiempos, para quienes estamos en esto y conocemos las reglas y estatutos, sabemos medirlo y en su momento actuar. Hoy tenemos un gobernador en el estado qué es quien gobierna y dirige los trabajos en el estado y hay que respetar, así debe ser”.

Roció Nahle aseguró que no busca distraerse de los proyectos que le ha encomendado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por el momento estoy a la entera disposición del presidente, me tiene en el encargo en el sector de energía y hemos delineado y trabajado en la política energética de México.

Le he comentado, que estoy a la disposición de nuestro movimiento de transformación y en su caso manifesté la intención de participar en la próxima contienda para coordinar los trabajos de transformación en Veracruz, esto será llegado el momento y si así lo determina mi partido”, declaró la funcionaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aldo Rendón es el primer nominado de “La Casa de los Famosos México 4”

"La Casa de los Famosos México" ya abrió sus puertas para la cuarta temporada...

Fede Vigevani será un infiltrado de la producción en “La Casa de los Famosos 4”

Tremenda sorpresa se llevó el público al revelarse que el creador de contenido Fede...

Mariana Ochoa, tercera habitante sorpresa que ingresa a “La Casa de los Famosos México”

Mariana Ochoa, exintegrante de OV7, aceptó el reto y se corona como la última...

Luis Chaparro, segundo habitante sorpresa de “La Casa de los Famosos México 4”

El creador de contenido Luis Chaparro aceptó el reto de unirse a la cuarta...

Relacionados

Clima en Veracruz: Pronostican ambiente cálido y bochornoso este domingo 26 de julio

El Centro de Estudios Meteorológicos informó que para este día se espera un ambiente...

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo García liderazgo y trabajo legislativo de Naomi Gómez Santos

El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, reconoció el desempeño legislativo de la diputada local Naomi Edith Gómez Santos, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz.

Xalapa y Veracruz concentran la mayor cantidad de delitos sexuales en el estado: Secretariado Ejecutivo

La mayor cantidad de delitos sexuales que se presentan en el estado de Veracruz, son en los municipios de Xalapa y Veracruz, de acuerdo con el Registro Nacional de Incidencia Delictiva (RNID) del Secretariado.