sábado, junio 6, 2026
InicioNacionalEconomía de México crecería 4% este año, estima AMLO

Economía de México crecería 4% este año, estima AMLO

Publicado:

Al presentar su informe sobre la economía de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó un crecimiento económico del 4% este año.

Destacó que el salario promedio ha mejorado junto con la generación de empleo y ahora llega a 16,263 pesos mensuales. Además, la tasa de desempleo actual es de 2,8, una de las más bajas en décadas.

Economía de México crecería 4% este año, estima AMLO

Señaló que esto se ha logrado con la mejora en la distribución del ingreso y la reducción de la pobreza.

Después de alcanzar un récord de $58,510 millones en remesas en 2022, el mandatario dijo que espera que las remesas aumenten a más de $60 mil millones este año.

Enfatizó que la deuda nacional está disminuyendo y que las reservas del Banco de México ascendieron a $202,512,000.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Por presunto secuestro, FGR detiene a 8 expolicías de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ocho personas, entre ellas presuntos...

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Relacionados

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Presidenta Sheinbaum anuncia 330 mil espacios en universidades públicas gratuitas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la creación de 530 mil nuevos espacios educativos en el país, de los cuales 200 mil corresponderán a educación media superior.

Frente Frío fuera de temporada provocaría lluvias en Veracruz

En plena primavera, varios estados podrían presentar lluvias, tormentas eléctricas, heladas y temperaturas bajo cero, debido al ingreso de un frente frío fuera de temporada.