lunes, julio 27, 2026
InicioBoca-VerCon la bamba y lágrimas despiden a tripulación del buque escuela "Simón...

Con la bamba y lágrimas despiden a tripulación del buque escuela “Simón Bolívar”

Publicado:

Con melodías como “Veracruz” y “La bamba” veracruzanos, turistas e incluso un par de venezolanas radicadas en la zona conurbada, despidieron con lágrimas a la tripulación y a los cadetes que viajan a bordo del buque escuela “Simón Bolívar, de la Armada de Venezuela, tras una visita de cuatro días a esta ciudad y puerto de Veracruz.

Autoridades navales mexicanas abordaron al “Embajador Sin Fronteras” para despedir a la tripulación y a los cadetes venezolanos, quienes partieron rumbo a Puerto Progreso, Yucatán, después de las nueve de la mañana.

La banda de música de la Tercera Región Naval interpretó melodías para amenizar la despedida al buque insignia de Venezuela.

Tres jóvenes veracruzanas acudieron con carteles para despedir a los cadetes que conocieron durante su estancia en esta ciudad y puerto.

Entre los presentes también se encontró Yoli Carrillo, venezolana radicada en la zona conurbada, quien llegó a despedir al brigadier Eduardo Castillo Tirado, quien es hijo de un amigo que vive en ese país sudamericano.

“La experiencia, tenía ya realmente muchísimos años sin verlo, él es hijo de un compañero de estudio y teníamos muchos años sin vernos, sin abrazarnos y tener un poquito de ese calor, de ese contacto venezolano, la gente que estamos por aquí estamos muy lejos de nuestra tierra y cuando vemos un pedacito, imagínate la alegría”, dijo Carrillo, quien refirió que tiene 14 años que abandonó Venezuela.

Con la bamba y lágrimas despiden a tripulación del buque escuela “Simón Bolívar”

Lágrimas brotaron de los ojos de Yoli Carrillo durante la despedida al buque escuela “Simón Bolívar”, pero aseguró sentirse orgullosa de los “chamos” que se forman diariamente en la Universidad Militar.

La venezolana resaltó que el brigadier le contó que le agradó el recibimiento por parte de los veracruzanos.

“Me ha dicho que uno de los puertos donde mayor calor, con mayor ganas los han recibido ha sido aquí en el puerto de Veracruz”, agregó.

Cabe mencionar que la tripulación y los cadetes se despidieron de quienes acudieron a presenciar su partida, lanzando vivas a Veracruz antes de abandonar el puerto para dirigirse a aguas del Golfo de México.

Con la bamba y lágrimas despiden a tripulación del buque escuela "Simón Bolívar"
Con la bamba y lágrimas despiden a tripulación del buque escuela “Simón Bolívar”

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

De las canchas de fútbol al éxito en televisión: la conmovedora historia de vida de Aldo De Nigris

Un día como hoy, pero de 1999 nació en Monterrey el ganador de la...

Genera Coatzacoalcos derrama de 53 mdp con estrategia turística y cultural de Pedro Miguel Rosaldo

Una derrama económica estimada en más de 53 millones de pesos ha generado la estrategia de promoción turística y cultural impulsada por el Gobierno de Coatzacoalcos, informó el alcalde.

Protección Civil confirmó 4 muertes por ahogamiento en Veracruz durante el periodo vacacional

Cuatro personas han muerto en los cuerpos de agua durante esta vacaciones de verano,...

Vacaciones seguras: más de 982 elementos resguardan destinos turísticos

Con un estado de fuerza de 982 elementos, 108 vehículos, el Gobierno del Estado mantiene el despliegue del operativo Vacaciones Seguras Verano 2026 en las principales regiones turísticas de Veracruz.

Relacionados

Avanza regularización de colonias en Veracruz y Rocío Nahle está cumpliendo: Unidad de Barrios y Colonias del Puerto

En el municipio de Veracruz, existen miles de ejidos que no están regularizados, sin embargo, el gobierno del estado, encabezado por Rocío Nahle, ha otorgado los apoyos para agilizar estos procesos.

Hasta un 95% de ocupación hotelera se registra en Veracruz durante el fin de semana

Veracruz registra una ocupación hotelera de entre 90 y 95 por ciento durante la...

Protección Civil refuerza vigilancia en playas de Veracruz

La Dirección de Protección Civil Municipal reforzó la vigilancia en las playas de Veracruz, como parte del operativo vacacional de verano, con el objetivo de prevenir accidentes y mantener saldo blanco durante este periodo de alta afluencia turística.