miércoles, junio 17, 2026
InicioNacionalAsegura AMLO que hay vigilancia de 24 horas en el Popocatépetl

Asegura AMLO que hay vigilancia de 24 horas en el Popocatépetl

Publicado:

Ante la intensa actividad volcánica del Popocatépetl, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Coloso es monitoreado las 24 horas.

“Se monitorea el comportamiento del volcán las 24 horas; seguimos en semáforo amarillo, la directora de Protección Civil ha estado trabajando con los gobernadores de las zonas afectadas”, mencionó.

Asegura AMLO que hay vigilancia de 24 horas en el Popocatépetl

Señaló que ya instaló un comité de expertos para atender las recientes explosiones en el principal volcán de México.

Asimismo, apuntó que la Secretaría de la Defensa Nacional ya aplicó el Plan DN-III en su fase de prevención en el estado de Puebla, donde más de 7 mil elementos se encuentran en las zonas cercanas al Popo.

Además de preparar nueve rutas de evacuación en caso de posibles emergencias.

El primer mandatario pidió a la población a mantener la calma pues ya se están implementando las medidas preventivas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Así queda el Grupo J en la primera jornada del Mundial 2026

Concluyó la primera jornada del Grupo J del Mundial 2026 y Argentina se colocó...

Austria se impone a Jordania y se mete en la pelea del Grupo J

La selección de Austria cumplió con el guion, aunque con muchos más apuros de...

Comercios formales registran ventas del 40% durante el Salsa Fest 2026

La Cámara Nacional del Comercio en Veracruz informó que durante la realización del Salsa...

Colombianos toman el ángel de la independencia previo al partido en CDMX

Unos 3.000 aficionados colombianos se concentraron este martes en el monumento Ángel de la...

Relacionados

Confirman Home Office por partidos del Mundial 2026

Por los partidos de México en la Copa del Mundo 2026, habrá Home Office en Ciudad de México y Guadalajara, dos de las sedes del Mundial.

Aficionados suecos abrazan a madres buscadoras

El Mundial 2026 nos ha dejado momentos inolvidables, pero uno en especial está generando impacto.

En Veracruz, construcción del tramo carretero Laguna Verde-La Mancha, beneficiará a 128 mil habitantes: SICT

El Gobierno de México lleva a cabo la construcción del tramo carretero Laguna Verde-La Mancha, en Veracruz, que beneficiará a 128 mil habitantes de la región.